Primer semestre: el Indec reveló que el 46,9% de la población del Gran Resistencia es pobre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Primer semestre: el Indec reveló que el 46,9% de la población del Gran Resistencia es pobre

El Indec publicó esta tarde el informe Incidencia de la pobreza y la indigencia correspondiente al primer semestre de 2019. El Gran Resistencia es el segundo conglomerado con mayor pobreza del país, después de Concordia.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

La medición abarca a 31 aglomerados urbanos y reveló que el Gran Resistencia tiene al 36,2% de los hogares bajo la línea de la pobreza. Casi el 47% de las personas (192.818) son pobres y el 15,9 % se encuentra bajo la línea de indigencia (65.343).

"El Gran Resistencia es el conglomerado con mayor índice de personas en la indigencia del país (15,9%)."

De la región Noreste, el Gran Resistencia es la que tiene los peores indicadores según el informe. Además, es el segundo centro urbano con mayor porcentaje de su población en la pobreza e indigencia, después de la ciudad de Concordia que tiene al 52,9% de las personas bajo la línea de la pobreza.

En el primer semestre de 2018 el Gran Resistencia tenía 28,8% de las personas bajo la pobreza y en el segundo semestre de ese mismo año ya había trepado al 41,4% de la población.

A nivel nacional, el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza es del 25,4%; estos comprenden el 35,4% de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 5,5% de hogares indigentes, que incluyen el 7,7% de las personas.

Los indicadores registran una suba de la pobreza y la indigencia con respecto al segundo semestre de 2018 y también respecto de los consignados en el primer semestre de 2018.

Uno de los datos más preocupantes tiene que ver con que el 52,6% de los niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 14 años son pobres. Un año atrás la cifra era de 46,8% en esa misma franja etaria.

Estos resultados provienen de la información de la Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total.

En esta nota: #indec #pobreza

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.