Producción chaqueña al alcance de todos: siguen los mercados populares en septiembre
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Producción chaqueña al alcance de todos: siguen los mercados populares en septiembre

El viernes 16 y sábado 17, vecinas y vecinos de Resistencia podrán adquirir distintas ofertas y producciones de emprendedoras y emprendedores chaqueños a precios justos y sin intermediación.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Como parte de un Estado muy presente, el Ministerio de Desarrollo Social, desde la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, promueve la seguridad y soberanía alimentarias, impulsando además el trabajo autogestivo como parte de la propuesta integral de los Mercados Populares. Se trata de una buena opción para estimular el consumo local y a buen precio, ya que emprendedoras, emprendedores y unidades productivas pueden llegar a las mesas de muchas familias chaqueñas, especialmente en las primeras quincenas de cada mes y en distintas localidades.

En la ocasión, los Mercados Populares estarán presentes en el área metropolitana de Resistencia, de 9 a 13, el viernes 16 de septiembre en Plaza Paseo Sur (avenida Belgrano y Falucho), y el sábado 17 del mismo mes en Plaza de la Integración (avenidas 9 de Julio y España).

En ambos lugares, vecinas y vecinos podrán adquirir productos frescos de primera calidad con precios justos e inferiores a lo que abonan en comercios tradicionales, desde carnes, pescados, panificados, frutas, verduras, lácteos, conservas, llegando hasta 70 productos elaborados por unidades productivas provinciales, promoviendo como siempre la consiga: del productor a la mesa y eliminando las intermediaciones que los encarecen.

Con los Mercados Populares, el Gobierno del Chaco a través de la cartera social, avanza y crece mediante políticas de fortalecimiento de la economía social y solidaria, impactando en la generación de empleo genuino y autoempleo, en beneficio de sectores populares.

También se avanza junto a gobiernos comunales, tanto en la creación de Mercados y Almacenes Populares fijos en 16 puntos estratégicos del Chaco, como en el fortalecimiento de diversas unidades productivas provinciales de rubros alimenticios varios y textiles, entre otras.

Como parte de los Mercados Populares de la zona, vecinas y vecinos pueden encontrar 32 cortes de carne manufacturados por la cooperativa Unidos, 12 clases de pescados y sus derivados de la cooperativa Copecha, verduras y hortalizas de estación de la cooperativa 24 de Abril, de la fundación de Oficios y de emprendedores independientes, panificados y pastas fabricadas por las fundaciones Felisa y Sueños y Esperanzas, más la cooperativa Don Ramón y emprendedoras y emprendedores independientes de conservas.

Los Mercados Populares cuentan con el respaldo permanente de equipos técnicos de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales y de los programas que llevan adelante y se encuentran vigentes.

La ministra María Pía Chiacchio Cavana celebró el éxito del Congreso de Emprendedoras y Emprendedores del Norte Grande, como la exposición de las producciones que se exhibieron en más de 60 estand de la economía social y popular. Estos corresponden a producciones de las diez provincias participantes del NEA y NOA, donde también se promocionaron y compartieron las experiencias de los mercados Populares.

“Dar impulso, desde un Estado Presente, al trabajo, al autoempleo, al emprendedurismo, a las producciones regionales, es fundamental para el crecimiento de las distintas comunidades y las economías locales, como el diseño y el fortalecimiento de estrategias para que quienes producen, puedan vender sus mercancías, a precios justos y equitativos, para que cuidemos los bolsillos de vecinas y vecinos”, señaló la ministra.

 

En distintas localidades se encuentran funcionando ferias y Mercados Populares, además el gobierno provincial está emplazando obras públicas en coordinación con las comunas, ampliando la comercialización de las producciones locales y regionales, a través de Mercados y de Almacenes Populares.

Las acciones ponen en valor el rol social y económico que cumplen, porque desde ellos se incentiva al trabajo genuino y la ciudadanía puede adquirir alimentos y variadas producciones directamente de emprendedoras y emprendedores chaqueños, quienes cuentan con buenas ofertas y servicio de postnet, apuntando a que mejoren las economías locales y regionales, posibilitando desarrollo y crecimiento para todos los integrantes de la cadena de valor provincial.

Emprendedoras y emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, pueden acercarse a Formosa 634 de Resistencia, de lunes a viernes de 8 a 12, en la sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales. Otra opción es enviar un correo electrónico a emprendemostodos@chaco.gob.ar o bien comunicándose por teléfono al 362-4742371.

También aquellas emprendedoras y emprendedores interesados en mejorar sus producciones, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/.

 

Para facilitar el acceso, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito a través de la línea 110, que inicia su recorrido en avenida Islas Malvinas y Fotheringham y finaliza en avenida Maipú y avenida Las Piedras, en dos horarios: a las 8 y a las 11 respectivamente.

La línea 106 B cumple el mismo horario y comienza su trayecto en avenida Alberdi y Haití y concluye en la intersección de las avenidas Soberanía y España. El viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.

En esta nota: #mercadospopulares

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.