La concejal Celada presentó "Espacios seguros", para proteger a las víctimas de acoso callejero
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La concejal Celada presentó "Espacios seguros", para proteger a las víctimas de acoso callejero

El objetivo es que los comercios coloquen un cartel indicando a las víctimas de acoso callejero que allí pueden ser asistidas.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Cecilia Herrera

A través de la Ordenanza N° 13.233, la concejal de Resistencia María Teresa Celada presentó "Espacios Seguros”.

La iniciativa consiste en invitar a los comercios a colocar un cartel que indique que, las víctimas de acoso callejero puedan ingresar a los mismos para ser contenidas, acompañadas para poder acceder a comunicarse telefónicamente con quien deseen, inclusive con la policía.

En la oportunidad, participó de la presentación Elba Rojas, presidenta de la Multisectorial de la Mujer, quien sostuvo: "Desde nuestro espacio tenemos el firme compromiso y estamos a disposición de todas las mujeres de la provincia. Una de nuestras tareas es empoderarlas, que sepan cuáles son las legislaciones que las amparan cuando sus derechos son vulnerados. Lo hacemos con las normativas nacionales y provinciales pero, en este caso, es esencial que esta Ordenanza se replique en la mayor cantidad de municipios posibles”.

Por su parte, la concejal Celada expresó: "Esta Ordenanza se encuentra acompañada por la Multisectorial y por la Defensoría del Pueblo Provincial; juntos nos encontramos construyendo una agenda de trabajo, que involucra no sólo a la ciudad de Resistencia, sino también a cada localidad del Chaco, dado que no debemos desconocer al acoso callejero. Si empezamos a crear conciencia y a realizar acciones de inmediato, las víctimas de violencia machista, producto de lo que se vive en las calles, pueden reducirse notablemente”.

"Queremos tener una provincia, que contenga a los ciudadanos y que pueda protegerlos de las amenazas que surjan, por lo que contar con estos lugares donde se sientan seguros, es fundamental”, finalizó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.