Tere Celada: “Una vez más estuvimos un paso adelante”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tere Celada: “Una vez más estuvimos un paso adelante”

El proyecto aprobado con media sanción por la Cámara de Diputados de la Nación sobre la Ley Lucio establece capacitaciones obligatorias para médicos, docentes y funcionarios públicos. Un paso muy importante para prevenir, detectar e intervenir a tiempo en situaciones de violencia contra los chicos.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

 

La concejal Tere Celada celebra esta aprobación y recuerda que desde el año pasado el municipio de Resistencia cuenta con normativa que establece capacitaciones obligatorias en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. “Es preciso que se aplique a todos los funcionarios públicos que están en contacto cotidiano con la atención o tareas relacionadas a las infancias para que estos dejen de ser sordos y ciegos ante las violaciones de derechos de este colectivo tan vulnerable”, precisó.

Es necesaria la capacitación en los derechos y también en las alarmas y alertas tempranas que los niños pueden dar y que son indicios para que se puedan informar estos casos de abuso o maltrato infantil. La concejal Celada agregó que, “es imprescindible asumir el compromiso para defender las banderas de los derechos humanos asumiendo las responsabilidades que corresponden y primando el derecho de niñas y niños a ser oídos, pero fundamentalmente creídos”.

En la ciudad de Resistencia no solo se implementa la ordenanza 13.587, que realiza capacitaciones sino que además, se está dictando junto a la UNNE la diplomatura en “Actualización en el sistema de protección integral en el Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes” para resguardar a la niñez y dar un firme mensaje contra la violencia. “Para que no haya más Lucios sigamos bregando por el cumplimiento de las leyes”, concluyó la concejal.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.