Desde el 6 de enero se implementará el operativo "Felices Vacaciones" en rutas chaqueñas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde el 6 de enero se implementará el operativo "Felices Vacaciones" en rutas chaqueñas

Juan Diego Basail, subsecretario de Seguridad Vial, explicó cómo se llevará a cabo el operativo en las rutas provinciales y nacionales que se encuentran dentro del Chaco, qué documentación se requerirá y cuántos efectivos policiales trabajarán.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'21"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ayer hicimos el lanzamiento del operativo junto al gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar, que comenzará a desplegarse a partir del 6 de enero", aseguró.

"El mismo consiste en reforzar las rutas con agentes de la Policía Caminera. Habrá 19 puestos fijos y móviles en toda la provincia, que se dedican a la prevención en las rutas provinciales y nacionales dentro del Chaco. Además, hay 24 móviles afectados a este operativo, 5 motocicletas y 2 perros", repasó.

Basail recordó que además ya está vigente el operativo Felices Fiestas "que está previsto para este tiempo en general y en particular para el 24 y 31 de diciembre".

"También vamos a continuar con los operativos de alcoholemia en las ciudades en las que trabajamos en conjunto con el municipio, y en rutas", aclaró.

En estos controles se pedirá la siguiente documentación para poder circular: carnet de conductor vigente, cédula verde o azul, seguro vigente, matafuegos vigente y balizas.

Radares y controles de velocidad

"La provincia cuenta con 6 radares móviles que están distribuidos en lugares estratégicos y se van moviendo a lo largo de la detección de accidentes. También está previsto que sean parte de este operativo", cerró.

En esta nota: #fiestasdefindeaño

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.