Juan Chico disertará en España sobre la Masacre de Napalpí
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Juan Chico disertará en España sobre la Masacre de Napalpí

El docente, historiador e investigador indígena, Juan Chico, fue invitado a participar del simposio internacional “Chaco Ra´anga” que se realizará en España desde el 21 al 25 de noviembre. En esa oportunidad, integrará el panel de disertantes en la mesa “Las memorias diferentes: historia, memoria e identidades”, que abordará, entre otros temas, la Masacre de Napalpí ocurrida en 1924.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Chico es actualmente presidente de la Fundación Napalpí, organización que trabaja en la difusión, investigación histórica y promoción cultural de los pueblos qom, moqoit, wichí y vilelas.
“Chaco Ra'anga” es un proyecto impulsado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que tiene como principal objetivo dar a conocer la realidad del Chaco. Dicho proyecto comenzó con un viaje por el Gran Chaco Americano que realizaron 12 personas, elegidas tras una selección de entre más de 300 proyectos. Los viajeros, pertenecientes a distintos ámbitos del arte, cultura, ciencias sociales y naturales, se adentraron en la región para conocer y profundizar en la historia, culturas y la riqueza natural, con el fin de realizar diferentes propuestas que recojan la experiencia y la realidad del Chaco a través de sus miradas. A partir de la investigación se generaron diferentes resultados, como una exposición itinerante llamada “Territorio Acotado/Expandido”, un documental, un libro y la página web www.chacoraanga.org.
El seminario se realizará en la Casa América de Madrid y contará con la participación de expertos internacionales procedentes de Argentina, Bolivia, Paraguay y España. El programa del seminario incluye diversas temáticas vinculadas a los pueblos indígenas, memorias e identidades, modelos productivos, acceso al agua, diversidad cultural y medioambiente. La actividad también incluirá talleres, exposiciones, charlas y ciclo de cine.

En esta nota: #masacrenapalpi

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.