Adrián Abonozio en Radio Libertad: sus inicios, su trayectoria y el recuerdo del debut de La Trova Rosarina en Chaco
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Adrián Abonozio en Radio Libertad: sus inicios, su trayectoria y el recuerdo del debut de La Trova Rosarina en Chaco

El cantautor Adrián Abonozio, integrante de La Trova Rosarina, dialogó en exclusiva con Radio Libertad haciendo un repaso por su trayectoria, su relación con el Chaco y la impronta que ha dejado como legado en la música argentina. Este jueves 24 estará presente en la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia que organiza el Municipio de Resistencia en el Domo del Centenario.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
26'11"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
23/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Después de más de treinta años de trayectoria, Adrián Abonozio se presentará en Resistencia junto a La Trova Rosarina en un show exclusivo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El evento tendrá lugar en el Domo del Centenario este jueves por la tarde.

""Íbamos a Chaco a escuchar historias y otras cosas más""

En diálogo con La Tarde Portátil realizó un repaso por su carrera y puso en valor la calidad de los artistas con los que ha compartido escenarios desde sus inicios. "En esa búsqueda de orfandad que teníamos, tomábamos algo de cada cosa que luego fue construyendo la identidad de la música rosarina", expresó.

En cuanto a la conformación de La Trova Rosarina señaló que el "máster" es Baglietto. "Él nos eligió a nosotros y no al revés, uno lo ve cantar y te dan ganas de pegarle un botellazo en la cabeza. Son las ocho de la mañana y canta igual que a las once de la noche, tiene una energía impresionante como una varita mágica que lo empuja todo", sostuvo.

En otro fragmento de la nota, recordó que durante los años '80, junto a La Trova Rosarina, viajaban al Chaco "con una alegría inmensa". "Íbamos en una especie de peregrinaje donde por primera vez, oficialmente, La Trova tocó en el Chaco, allí debutó como quien dice", relató.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.