Transparencia electoral: boleta única para el Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Transparencia electoral: boleta única para el Chaco

Los diputados provinciales Leandro Zdero y Carmen Britto junto a Juan Escobar, miembro de la Red Ser Fiscal Chaco, impulsan a través del proyecto de ley N° 1774/2020 la implementación de la Boleta Única en el ámbito de la Provincia del Chaco dotando al acto electoral de un procedimiento sencillo, claro y transparente.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La Red Ser Fiscal, aporta su larga experiencia de asistir con fiscales a lo largo y a lo ancho del país. Nuestro sistema electoral debe evolucionar hacia un sistema de boleta única porque hoy en día la mayoría del mundo vota con este sistema y lo que se propone con este proyecto es modificar el inciso d) del artículo 49 de la Ley Nº 834-Q del Régimen Electoral Provincial.

En todas las elecciones realizadas durante muchos años y a los efectos de ayudar a la transparencia electoral, se impulsa y se promueve la adopción de este mecanismo que soluciona en gran medida las dificultades que plantea el viejo sistema de boletas por cada agrupación política.

Los legisladores aseguraron que: “Es necesaria esta reforma a fin de facilitar la labor de la justicia electoral y de los partidos políticos, en procesos tales como el diseño, aprobación, impresión y presentación de boletas y posterior escrutinio. Por estos motivos, solicitamos el tratamiento y la aprobación de la presente iniciativa”.

El proyecto ya tomó estado parlamentario y para quienes requieran más información o detalles, pueden ingresar al siguiente vínculo file:///C:/Users/usuario/Downloads/Boleta%20Única.pdf

En esta nota: #elecciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.