Inicio de clases: “Para Macri es natural que el docente esté pobre”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inicio de clases: “Para Macri es natural que el docente esté pobre”

Eduardo Mijno, titular de Federación Sitech, realizó un análisis de la situación del sector desde lo salarial y el paro por cinco días que comenzó hoy. Criticó las políticas del gobierno nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'33"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Están dadas todas las condiciones para no comenzar las clases por un hecho muy sencillo y fácil de entender que son las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial. El año pasado estuvimos 17 puntos por debajo de la inflación. Eso no lo quieren ni reconocer”, expresó.

“El Indec dice que la canasta básica es de 16 mil pesos. Y el presidente Mauricio Macri reconoce en su paritaria que no fue paritaria que los maestros tenemos que ganar 20% más del salario mínimo vital y móvil. Esto serían unos 11 mil pesos. Es decir, acepta que el docente tiene que estar pobre. Lo naturaliza”, disparó.

“Para este año tenemos el mismo panorama. Es una política del gobierno nacional y el gobierno provincial lo cumple a rajatabla”, denunció.

Federación Sitech decidió cinco días de paro a través de un frente gremial docente. Toda esta semana.

“Esto potencia, marca que el reclamo no es de un gremio, es de la docencia en general”, finalizó.

En esta nota: #conflictodocente #paros

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.