Audiencia púbica del transporte: "Los costos deben estar acordes a la realidad que vivimos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Audiencia púbica del transporte: "Los costos deben estar acordes a la realidad que vivimos"

Hugo Maldonado, defensor del Pueblo Adjunto, habló con radio Libertad sobre la escasa participación en la audiencia pública de este sábado y cuestionó la metodología utilizada para realizar el cálculo de los costos del sistema.


Tachangou

Tachangou
02/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Existe una combinación de dos cosas que terminan perjudicando al usuario. Una es la actitud de quienes presiden las audiencias, encargados de concientizar, informar, invitar y dar publicidad a estos eventos, pero se hace todo lo contrario. Hay un conflicto de intereses del cual el usuario debe participar", explicó.

"El segundo elemento negativo es la actitud pasiva del ciudadano, que no quiere asistir a la audiencia pública y expresar lo que piensa", afirmó.

"En la reunión hablaron 3 usuarios, que platearon cómo sienten el uso del transporte público de pasajeros durante todos los días y no hablaron del estudio de costos", repasó.

"Las autoridades deben tener en cuenta que el fin es que sea un sistema bueno y de costos atendibles a la realidad que vive la provincia y la ciudad", dijo.

"La Defensoría hizo una serie de observaciones sobre la metodología del cálculo del sistema de transporte urbano e interurbano. Anteriormente llegamos a un acuerdo judicial entre la Defensoría del Pueblo del Chaco y la Subsecretaria de Transporte, y se determinó que había que tener como referencia la resolución N° 37/13, del entonces Ministerio de Transporte de la Nación. Esto no se ha tenido en cuenta, por eso hacemos este planteo", manifestó.

"Finalmente expresamos que vamos a aguardar para saber cuáles van a ser las medidas pertinentes que vamos a tomar, si existe un error en la definición del precio de la tarifa", aclaró.

"El costo es lo que se está discutiendo en este momento y el precio será establecido posteriormente por el gobierno provincial y el municipio¿, con el subsidio aplicado. No hay un plazo para esta definición", concluyó.

En esta nota: #transportepúblico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.