Tachangou
"Existe una combinación de dos cosas que terminan perjudicando al usuario. Una es la actitud de quienes presiden las audiencias, encargados de concientizar, informar, invitar y dar publicidad a estos eventos, pero se hace todo lo contrario. Hay un conflicto de intereses del cual el usuario debe participar", explicó.
"El segundo elemento negativo es la actitud pasiva del ciudadano, que no quiere asistir a la audiencia pública y expresar lo que piensa", afirmó.
"En la reunión hablaron 3 usuarios, que platearon cómo sienten el uso del transporte público de pasajeros durante todos los días y no hablaron del estudio de costos", repasó.
"Las autoridades deben tener en cuenta que el fin es que sea un sistema bueno y de costos atendibles a la realidad que vive la provincia y la ciudad", dijo.
"La Defensoría hizo una serie de observaciones sobre la metodología del cálculo del sistema de transporte urbano e interurbano. Anteriormente llegamos a un acuerdo judicial entre la Defensoría del Pueblo del Chaco y la Subsecretaria de Transporte, y se determinó que había que tener como referencia la resolución N° 37/13, del entonces Ministerio de Transporte de la Nación. Esto no se ha tenido en cuenta, por eso hacemos este planteo", manifestó.
"Finalmente expresamos que vamos a aguardar para saber cuáles van a ser las medidas pertinentes que vamos a tomar, si existe un error en la definición del precio de la tarifa", aclaró.
"El costo es lo que se está discutiendo en este momento y el precio será establecido posteriormente por el gobierno provincial y el municipio¿, con el subsidio aplicado. No hay un plazo para esta definición", concluyó.
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