Día Mundial de la Lucha contra el Sida: 17 personas se infectan por día
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día Mundial de la Lucha contra el Sida: 17 personas se infectan por día

Leandro Cahn, director de Comunicación y Desarrollo Institucional de la Fundación Huésped, contó el estado de la enfermedad en el país.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'37"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
01/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Aseguró que es un día importante para la Fundación, pero también para recordar y trabajar por la prevención del contagio.

"Hoy en Argentina, se van a infectar 17 personas y se van a morir alrededor de 5 personas vinculadas al SIDA", afirmó contundente.

"Estamos en una situación de amesetamiento, nadie le presta la atención adecuada porque los casos no crecen, no tenemos una situación de epidemia generalizada. Pero seguimos con situaciones de infección evitables y tratables, en un país que brinda acceso a los métodos preventivos", dijo.

También se refirió al proyecto de ley, que perdió estado parlamentario la semana pasada. "Queremos una ley que actualice cuestiones de acceso al diagnóstico, de tratamiento, que prohíba el análisis en un examen ocupacional de trabajo", indicó.

En esta nota: #vihsida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.