Sáenz Peña será sede de un campeonato de locro en julio
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sáenz Peña será sede de un campeonato de locro en julio

Se llevará adelante el próximo 10 de julio en el predio del Polideportivo Municipal de la ciudad termal.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En conferencia de prensa que tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal, el secretario de Relaciones Institucionales Juan Fuentes Castillo, la subsecretaria de Turismo Verónica  Wilcovski, la directora de Turismo Marina Vasileff y Gladys Cogliola docente de cocina y gastronomía de la ENET N°2, anunciaron el "Campeonato de Locro" que se llevará adelante el próximo 10 de julio en el predio del Polideportivo Municipal. 

Asimismo, ese mismo día se realizará paralelamente una Feria de Artesanos y Emprendedores locales, habrá grupos folclóricos, mesas y sillas para las familias que deseen participar de este evento.

"Para este gran evento organizado por la comuna Termal, los concursantes se podrán inscribir hasta el miércoles 6 de julio, a las 12 horas, en el Paseo de los Artesanos (calle 10 esquina 7). Y el día posterior, el jueves 7, se realizará el sorteo de los lugares del predio donde se llevará adelante el certamen",  manifestó Fuentes Castillo.

A su turno, Verónica Wilkovski  remarcó el trabajo importante que deben hacer los participantes, ya que "un día antes van a comenzar a trabajar en la preparación del locro, donde el mismo requiere un proceso y muchos pasos,  además de que todo se debe hacer con puntualidad, organización e indumentaria, además de mantener limpieza, higiene y los productos en óptimas condiciones".

Por su parte, Marina Vasileff destacó la actual gestión municipal, "promoviendo la gastronomía sostenible y por supuesto que invitamos a todos a participar", anunciando a su vez que "estamos haciendo un relevamiento de alojamientos en hoteles y departamentos con los que cuenta nuestra ciudad, teniendo en cuenta que contaremos con la llegada de turistas de distintos puntos".

En esta nota: #gastronomía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.