Nación habilitó el Sistema de Información de Operaciones de algodón
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nación habilitó el Sistema de Información de Operaciones de algodón

Funcionará en la Bolsa de Comercio del Chaco. Se registrarán en tiempo real las actividades de compra y venta de algodón lo que permitirá transparentar el mercado y formar precios.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Secretaría de Agricultura de la Nación habilitó, esta semana de manera formal, el Sistema de Información de Operaciones (SIO) de Algodón que funcionará en el ámbito de la Bolsa de Comercio del Chaco. Esto posibilita al mercado del cultivo emblema de la provincia dar un salto de calidad y transparencia.

“Se trata del sistema de información de operaciones con el cual se registrarán en tiempo real las actividades de compra y venta de algodón lo que permitirá transparentar el mercado algodonero y también la formación de precios”, destacó este viernes el ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton.

La confirmación de la aprobación del SIO se había obtenido durante la reunión que mantuvo la Mesa Nacional Algodonera en Resistencia el pasado 3 de mayo; mientras que esta semana se concretó el instrumento formal del esquema.

“Estamos muy satisfechos de contar con esta herramienta que implicó un arduo trabajo coordinado con el sector privado y nos permitirá dar un salto cualitativo para nuestro algodón”, precisó Lifton.

La resolución 27/2021 de la Secretaría de Agricultura de la Nación determinó la obligatoriedad del registro de las transacciones que conforman el mercado físico del algodón.

De igual manera, consideró imprescindible la puesta en marcha de ese sistema para la generación de la transparencia en la cadena algodonera, como asimismo su directa incidencia en la formación de los precios de los distintos productos y subproductos que la conforman.

“El Chaco ha recuperado en esta campaña el liderazgo a nivel nacional con más de 205 mil hectáreas de siembra, un logro de todos los actores que intervienen en la cadena y en base a un plan de gobierno muy claro y contundente”, agregó el ministro.

En esta nota: #producción

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.