Gustavo Martínez: "Hay medidas que son necesarias para ordenar las cuestiones municipales internas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gustavo Martínez: "Hay medidas que son necesarias para ordenar las cuestiones municipales internas"

El intendente de la ciudad de Resistencia habló con radio Libertad sobre el paro de trabajadores municipales y las acciones judiciales que inició el municipio. Además, se refirió a la flexibilización de actividades durante la cuarentena y la situación financiera de la comuna.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'50"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"A partir de las acciones en la justicia en el ámbito laboral y el Juzgado Federal, se levantó la medida de fuerza y se está trabajando con total normalidad", comenzó.

"Sabemos que hay algunas medidas que no son simpáticas pero son necesarias y tenemos que llevarlas adelante para ordenar las cuestiones municipales internas", dijo.

"Quiero aclarar que ante las medidas adoptadas por la Dirección General de Trabajo, desde las 6 de la mañana todas las áreas de servicios, centros comunitario, delegaciones y direcciones operativas trabajaron con normalidad, porque primó el sentido común en los trabajadores municipales", manifestó.

"Luego por la tarde se conoció el comunicado del levantamiento de la medida de fuerza. Tenemos que continuar con el diálogo, pero en función de tener los pies sobre la tierra sobre cuál es la realidad que vivimos y qué podemos lograr en este momento", señaló.

"El reclamo fue por las horas extras y el movimiento de personal. Nosotros tenemos la facultad de tener personal de gabinete al que le asignamos tareas de colaboración en distintos lugares y esto seguramente incomoda, pero es para sumar", afirmó.

"Todas las direcciones están trabajando, excepto aquellas que no son necesarias durante la emergencia sanitaria", recordó.

"Los servicios esenciales están garantizados, pero también hay que aclarar que los trabajadores ya los aseguraron ayer, a pesar de la medida de fuerza", sostuvo.

Flexibilización de actividades

"Estamos trabajando con distinta instituciones de la actividad económica de la ciudad, para ver qué rubros puede habilitarse. Coincido en que si hay que ampliar el riesgo de contagio, lo tenemos que hacer a partir de actividad económica que movilice el empleo", marcó.

"Tenemos muchas ganas de poder avanzar en los protocolos, porque hay trabajos muy puntuales en cada obra privada que no conllevan mucho personal y movilizan la economía", precisó.

Situación financiera del municipio

"Tuvimos más recaudación en enero y febrero, pero en el mes de marzo bajó, producto de la pandemia. En el mes de abril lo elevamos a 100 millones de pesos, pero estamos muy por debajo de lo que fue la recaudación de abril del 2019", advirtió.

"Siempre tenemos una relación activa y formal con el ejecutivo provincial, ayer me comuniqué con el gobernador Jorge Capitanich quien se interesó por el paro de los empleados municipales. Vamos a trabajar en linea con la provincia en las actividades que nos competen",

"Tuvimos reuniones con los concejales de los distintos bloques y vamos a establecer una agenda que nos permita ser productivos. Necesitamos actualizar la ordenanza de habilitaciones comerciales, de inspección general y los trámites digitales pero todos tenemos que ser respetuosos de la acción que nos planteó el presidente Alberto Fernández durante la pandemia", declaró.

Consultado por la imagen del recibo de sueldo de Facundo Sampayo que se viralizó este lunes, el jefe comunal expresó: "nosotros no tenemos ningún tipo de confrontación institucional con el sindicato ni con ninguno de sus dirigentes y no es nuestra voluntad difundir cuestiones privadas. Es cierto que hay cuestiones que debemos ordenar y lo vamos a hacer paulatinamente pero también hay que decir que el trabajador municipal es muy bien remunerado y eso contrapone con la realidad económica y financiera general".

Gustavo Martínez
Intendente de Resistencia
En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.