Veranito de San Juan: qué condiciones deben darse para que se cumpla este fenómeno climático
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Veranito de San Juan: qué condiciones deben darse para que se cumpla este fenómeno climático

El gurú del tiempo de Radio Libertad, Luis Romero, geógrafo, tambien geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMet Chaco, explicó en qué consiste el fenómeno climático que pareciera instalarse durante esta semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'53"

Club Social

Club Social
06/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"En estos momentos podemos decir que estamos transitando el Veranillo de San Juan, que en este caso llegó de manera tardía. Algo que es normal que suceda ya que puede darse antes o después de las festividades", señaló Luis Romero.

El observador meteorológico explicó que el término "Veranillo de San Juan" se relaciona con una serie de jornadas con cierto valor de temperaturas que no son típicas de la época invernal. "Las mínimas y las máximas se mantienen con valores que son más habituales en primavera", aseveró.

Romero adelantó que para fines de julio se darían jornadas con temperaturas más frías, pero por lo pronto, esta semana se registrará un calor por encima de la media. 

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.