"Hagan lo que hagan con la movilidad jubilatoria, hay derechos adquiridos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Hagan lo que hagan con la movilidad jubilatoria, hay derechos adquiridos"

Esto afirmó Eugenio Semino, titular de la Defensoría de la Tercera Edad, quien avisó que los pasivos deberán cobrar 11,57% en marzo y 15% en junio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'54"

Tachangou

Tachangou
19/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"En 2017 se supuso que se modificaba la seguridad social en una sesión de un día donde hubo sólo pugilato y ninguna idea. Y, obviamente, no se modificó nada, sino que las cosas empeoraron. Hoy estamos ante un escenario similar", afirmó.

Anunció que se le informó al Ejecutivo para más allá de la fórmula de la movilidad jubilatoria, en ningún caso el Ejecutivo puede desconocer que la actual fórmula ya generó derechos para los jubilados en los dos primeros trimestres del año que viene.

"En marzo debe aplicarse el 11,57%, que es el índice del trimestre junio-septiembre de este año y en junio del 2020 tiene que ajustarse el 15% aproximadamente, entre septiembre y el 31 de diciembre de este año", precisó.

"Ese índice no puede bajarse porque es un derecho ya adquirido por los jubilados", insistió.

Realizó un largo análisis sobre el lugar que los diferentes gobiernos le otorgan a los jubilados y pensionados. "Lo veo todos días, gente de 70 años trabajando de serenos o taxistas, porque no pueden comer", disparó.

¡Escuchá la entrevista completa en el audio adjunto!

En esta nota: #jubilaciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.