Barranqueras: el municipio permitirá únicamente "actividades y servicios esenciales"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Barranqueras: el municipio permitirá únicamente "actividades y servicios esenciales"

La medida se extenderá hasta el 21 de junio. El accionar y decisión municipal se nuclea en la resolución 734/ 20 emitida en las últimas horas.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En el marco de las medidas, protocolos y acciones instituidos mediante el decreto 702/20 y su anexo I de fecha 15/ 06/ 20 dictado por el Poder Ejecutivo de la provincia del Chaco; la Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, emitió la resolución 734/ 20, en la cual resuelve "suspender desde las 00 horas del 16 de junio del 2020 y hasta las 24 horas del 21 de junio del 2020 las medidas adoptadas mediante la resolución de intendencia 672/ 20 emitida por esta comuna tiempo atrás, "PERMITIENDO ÚNICAMENTE, EN ESTA NORMATIVA, LAS ACTIVIDADES Y SERVICIOS ESENCIALES ESTABLECIDOS MEDIANTE EL DECRETO 702/ 20 Y SU ANEXO I".

En esta línea, la 734/ 20 determinó que "todo el personal que no sea convocado a cubrir guardias mínimas se considerará en GUARDIA PASIVA desde las 00 horas del 16 de junio del 2020 hasta las 24 horas del 21 de junio del 2020".

Asimismo, "la resolución 734/ 20 HACE SABER a los agentes y funcionarios de la Municipalidad de Barranqueras que en lo que refiere al cumplimiento de tareas relacionadas a la prestación de servicios públicos esenciales y cumplimiento de guardias mínimas, regirá lo establecido por ordenanza 5815/ 20".


Trabajos desde el hogar

Por otra parte, la resolución municipal 734, ESTABLECE que el Poder Ejecutivo municipal y/o secretarios y/o coordinadores podrán requerir a los agentes de la Municipalidad de Barranqueras, estudios, trabajos y/o tareas que puedan realizarse desde su hogar y comunicarlos por vía electrónica y en casos de urgencia y necesidad podrá requerir la presencia y/o labor activa del personal mediante el cumplimiento de guardias mínimas en las oficinas de la Municipalidad de Barranqueras y/o donde la autoridad correspondiente determine".

Recolección de residuos

En este punto, se DETERMINA que ante la emergencia y crítica situación sanitaria declarada y expuesta, la recolección de residuos de la ciudad de Barranqueras se hará únicamente los días martes 16, jueves 18 y sábado 20 de junio del 2020.

Más detalles

Dentro de la ordenanza 734/ 20, hay que remarcar "la suspensión de atención al público en el edificio municipal; guardias administrativas pasivas; recolección de residuos en sus horarios habituales durante los días martes 16, jueves 18 y sábado 20; y atención básica en el cementerio.

En esta nota: #barranqueras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.