Resistencia verá la “Luna de sangre” por 20 minutos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia verá la “Luna de sangre” por 20 minutos

Luis Cajal, de la Asociación Civil de Astronomía de Resistencia (Astronor), contó que el fenómeno mañana se verá en La Rural de la ciudad donde se lleva adelante la Feria de Ciencia Eureka. También, se podrá ver Marte en la posición más cercana a la tierra en 15 años.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'20"
Nota de audio: Completa
9'09"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
26/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El eclipse lunar es algo que sucede todos los años, por lo menos dos veces. Por la tecnología, se puede saber por miles de años de anticipación, exactamente qué día y a qué hora se darán los mismos”, contó el especialista.

“El color rojo será porque la luz del sol está refractada y tiñe la atmósfera, y como la luna está en la parte más oscura de la tierra, veremos la luna roja. Se podrá observar los últimos 20 minutos del fenómeno”, indicó.

Luis y otros miembros de Astronor estarán en la Feria de Ciencia Eureka, en La Rural. “Vamos a estar con telescopios mirando el fenómeno”, indicó.

“Pero además del eclipse se verá la penumbra del eclipse”, mencionó.

También recordó que mañana se verá Marte en el punto más cercano a la tierra en 15 años.

¡Escuhá la nota y enterate todos los detalles!

En esta nota: #astronomía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.