Precios Justos: "Es importante que la gente controle por medio de la aplicación el cumplimiento del programa"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Precios Justos: "Es importante que la gente controle por medio de la aplicación el cumplimiento del programa"

Sergio Vallejos, subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de Resistencia, explicó cómo trabaja la comuna en el marco de una extensión del programa Precios Justos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'34"

Club Social

Club Social
03/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El Ministro de Economía anunciará la etapa 2 del Programa Precios Justos que busca que la inflación se reduzca a un 3,2% ya que se trata de incorporar productos masivos con una duración hasta junio. Las autoridades nacionales lo consideran una herramienta más que les está dando buenos resultados", indicó Sergio Vallejos.

El funcionario comunal

Este relanzamiento del programa adelanta a febrero los lineamientos centrales del acuerdo anunciado en noviembre del año pasado, que en principio se iba a extender hasta marzo, en el que se estipulaba un promedio de aumento mensual del 4% con la participación de 102 empresas.

Esta vez los números son más ambiciosos: el promedio de aumento baja al 3,2% y la cantidad de empresas casi se quintuplica.

La ampliación prevé mantener una canasta de 2.000 productos con precios congelados, que se estima subirán alrededor del 9% respecto a enero, y que serán rotativos de acuerdo a la producción de cada empresa.

Vallejos se refirió a los controles: "Es cierto que existe una aplicación y se implementará una central de monitoreo, pero nosotros hemos implementado controles donde detectamos varios niveles de inconsistencias en el programa. Controlamos los productos en góndola correspondientemente señalizados y luego que se cumplan los precios. En caso de no ser así, cotejamos fecha y cantidad de compra".

"Es importante que la propia gente, a través de la aplicación, sepa cuáles son los lugares de venta y los productos. En esta fecha es importante que se sumen productos escolares", remarcó.

En esta nota: #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.