Ley Provincial Natalia Samaniego: será obligatoria la capacitación en temáticas de género
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ley Provincial Natalia Samaniego: será obligatoria la capacitación en temáticas de género

Ramón Samaniego, papá de Natalia, habló sobre la sanción de la norma y contó cómo avanza el juicio contra Martín Carleris, quien la asesinó en septiembre de 2018.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'56"

Tachangou

Tachangou
09/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Ayer se aprobó en la Legislatura la Ley Natalia Samaniego, que adhiere a la ley nacional N° 27.499 conocida como Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en prevención y atención de la violencia de género para todo el sector público.

""La ley sienta precedentes y abre puertas para prevenir casos de violencia""

Natalia Samaniego tenía 25 años, era chaqueña y estaba viviendo en Posadas. Su cuerpo fue hallado el 10 de septiembre de 2018 en una heladera, en el departamento donde convivía con su pareja, Juan Martín Carleris, único detenido y acusado del femicidio de la joven.

"Desde el primer momento en que se presentó el proyecto estuve al tanto, también tuve el acompañamiento de los diputados", dijo Ramón, quien estuvo presente en el recinto durante la sesión, con uno de sus hermanos.

"Estamos contentos porque es una norma que va a ayudar a muchas víctimas de femicidios", expresó.

"Es difícil pero tenemos fuerzas para seguir adelante, para seguir cumpliendo objetivos. Lo que sigue es la crear una fundación para ayudar a víctimas de violencia de género", anticipó.

"La prevención siempre es muy útil. Natalia tiene una hermana, Lorena, quien tal vez podía haberse capacitado si esta ley existía antes", mencionó.

CAUSA

"La mamá de Natalia junto a su abogada están llevando adelante el caso. Ahora continúa la etapa investigativa, donde declararon testigos y el autor del hecho, que tiene prisión preventiva. Para junio esperamos la sentencia de cadena perpetua", finalizó.

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.