"La sesión del martes dejó demostrado que en Resistencia es posible avanzar a partir del consenso", afirmó Agustín Romero
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
07 DIC. 2022

"La sesión del martes dejó demostrado que en Resistencia es posible avanzar a partir del consenso", afirmó Agustín Romero

El presidente del Concejo Deliberante de Resistencia, Arq. Agustín Romero, destacó la aprobación del proyecto de Creación de la Empresa de Servicios Municipales y cómo continuará el procedimiento para la licitación.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'22"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

"Ayer en el Concejo por suerte aprobamos por unanimidad tanto el presupuesto, tributaria y otros proyectos", destacó el Arq. Agustín Romero.

El presidente del Concejo Deliberante de Resistencia celebró el acompañamiento de los distintos bloques y los aportes por parte de los concejales que usualmente se oponen a las iniciativas del Ejecutivo municipal. "Plantearon modificaciones muy buenas como levantar la tabla de patentes el 1% en cuanto al valor de mercado por lo que la mayoría pagará menos", subrayó.

Romero puso en valor tanto los aportes de Fabricio Bolatti como los de Tere Celada y señaló: "Valió el esfuerzo y con estas acciones se establecerá un alivio para los vecinos".

Con la idea de descentralizar funciones municipales en áreas específicas que requieren de una mayor concentración técnica, flexibilidad operativa y control en la administración de los fondos que demanden su sostenimiento. Por ello se sugirieron modificaciones para lograr una representatividad plena en lo que involucra al Ejecutivo y de cada uno de los bloques parlamentarios.

Romero expresó que “el objetivo de la empresa municipal de servicios es mejorar las prestaciones comunales con la incorporación de capitales privados en lo que refiere al gerenciamiento y control permitiendo una articulación público-privada que permita optimizar los servicios”.

Esto incluye tener a su cargo la prestación, administración, control, fiscalización y demás actividades vinculadas a los servicios de limpieza, higiene y saneamiento urbano; recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos domiciliarios, patológicos y patogénicos; asimismo la recolección, traslado y disposición final de montículos de tierra, ramas y escombros de la vía pública; mantenimiento de los espacios verdes, banquinas, parques, paseos que estuvieren bajo competencia y/o jurisdicción municipal.

Por otra parte, será fiscalizada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, de acuerdo a las facultades fiscalizadoras que le son propias, y una sindicatura no permanente.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.