Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

02 MAR. 2018

Aumento del boleto: denuncian que el estudio de costo está “inflado”

Daniel Retamozo, responsable del Equipo Técnico de la Defensoría del Pueblo, contó que la Subsecretaría de Transporte entregó documentación deficiente e incompleta.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'38"

“En la Defensoría del Chaco analizamos los números que entregó el propio gobierno del Chaco (a través de la Subsecretaría). Es incompleta la información porque no incluye el subsidios de un peso por boleto. Pero también respecto a los 23 ítems que tiene el estudio de costo”, dijo.

“Cuando tenés que analizar un estudio de costo, necesitas saber de dónde sacan esos números. Ellos ponen un número pero sin ningún respaldo documental. No sabemos de dónde salen esos números. Esos es lo que estamos reclamando”, agregó.

Contó que entregaron documentación respaldatoria deficiente. “Nos presentaron una serie de facturitas, siempre de una sola empresa. Una cotización de un neumático es 2000 pesos más cara de lo que uno encuentra en Mercado Libre. El estudio de costo de la Provincia no está pensado para proteger a los usuarios. Los precios están inflados", sentenció.

2