Mañana comienza Mundo Patio, un encuentro virtual cecualero de colectivos culturales
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mañana comienza Mundo Patio, un encuentro virtual cecualero de colectivos culturales

El evento, que se desarrollará hasta el lunes 20, reunirá talleres, charlas, paneles de debate, presentación de libros, música y propuestas festivas de los colectivos culturales que se podrán disfrutar gratuitamente a través de las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Claudia Torres

Del jueves 16 al lunes 20 de julio se desarrollará Mundo patio, un encuentro virtual de colectivos culturales organizado por el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco. El evento reunirá talleres, charlas, paneles de debate, presentación de libros, música y propuestas festivas de los colectivos culturales que forman parte del vecindario cultural del Cecual. Se podrá disfrutar y participar gratuitamente a través de sus redes sociales Facebook, Instagram y YouTube.

La iniciativa se suma a la agenda Desde Casa, pensada desde el organismo para seguir produciendo y disfrutando contenidos en el marco de la Cultura del Cuidado; e integra sus programas Trama Creativa, que fomenta redes de producción cultural y la cultura digital; Integrar Cultura, que articula iniciativas culturales entre sector público y privado; y Patrimonio Activo, que pone en valor sus centros culturales, elencos y museos.

Programa de actividades

Jueves 16 - 10 hs. Foro Los pueblos indígenas en el contexto actual. Panel: Isabel Paredes, Juan Chico, Lecko Zamora y David García, modera Gabriela Maciel por la Fundación Napalpí. Por Facebook y Youtube de Cecual.

18 hs. Guardianes de la Cultura. La Fundación Napalpi presentará las producciones escritas bilingües que buscan resguardar aspectos culturales de los pueblos indígenas. Presentan: David García, Gabriela Morinigo, Rafael Recalde y yo María Laura Arce. Por Facebook y Youtube de Cecual.

21 hs. Charla Hablemos de astronomía, del colectivo Astronor, Panel: Mirando la luna *Hacia la Luna!, misiones Apolo: como llegamos a la Luna: Pelín Rodríguez; Objetos de Espacio Profundo: breve revisión de los objetos de espacio profundo más conocidos: Marcelo Serezo; Evolución Estelar: Vida de una estrella: David Gamarra; Tren de satélites StarLink: para que sirven?: Pablo Vilotta; Asteroides potencialmente peligrosos: son para tanto?: Luis Cajal. Por Facebook y Youtube de Cecual.

Viernes 17 - 10 hs. Charla Complejidades y desafíos para las personas en situación de discapacidad y aislamiento social. Panel: Darío Núñez (Cefol), Rocío Delssin (Instituto Los Girasoles), Marcelo Díaz (Instituto Sol) y Mara José Ledes (Delicias para el alma). Por Facebook y Youtube de Cecual.

18 hs. Charla online de la periodista Claudia Araujo, del Frente de Comunicadoras, con Claudia Margosa de Afroch, sobre La representación afro e indígena en la comunicación. Por Facebook y Youtube de Cecual.

20.30 hs. Charla Locura, arte y psicoanálisis a cargo de la artista y psicóloga Jarumi Nishishinya. En vivo por Instagram.

21.30 hs. Intervenciones VJ, del colectivo NuTAC (Nuevas tecnologías aplicadas al arte y la comunicación). En vivo por Instagram.

Sábado 18 - 10 hs. Feria Cultiva. Charla en vivo de Jorge Frias productor de La Tierra Sin Mal, mostrando y contando sobre la producción agroecológica. En vivo por Instagram.

18 hs. Consultorio fotográfico. El Fotoclub Chaco charlará y responderá en vivo sobre dudas habituales de la fotografía, con Héctor Ramírez, Estefanía Lator, Andrés Ivancovich y Blas Armando Garrido. Por Facebook y Youtube de Cecual.

21 hs. Intervenciones de Literatura Tropical.

22 hs. Fiesta cecualera con DJ Fabiani por la plataforma Zoom (cerrada, sin transmisión en vivo).

Domingo 19 - 10 hs. Muestra de El Bloco de Los Girasoles. Por Facebook y Youtube.

17 hs. Taller de percusión. Ritmos brasileros con Alito Fernández del Colectivo Toco Madera. Por Facebook y Youtube de Cecual.

18.30 hs. Panel de diseño sustentable en vivo. Por Facebook y Youtube.

20 hs. Luciano Acosta Cosas que vemos (dibujo en vivo). Por Instagram.

Lunes 20 - 10 hs. Radio en vivo, Fuera de Sintonía del Instituto Sol. Por Facebook y Youtube.

19 hs. Charla de Danza identidad y Afroch. Danza y producción creativa en las diferentes expresiones. Significado del fuego en torno al tambor. En vivo por Instagram.

20.30 hs. Entrevista en vivo con Anne Sztejnberg de la revista Intrépidas una publicación destinada a niñes con perspectiva de género e infancias libres. Coordina María Laura Blanco por el Kiosco de Revistas culturales. Por Instagram.

En esta nota: #mundopatio #cecual

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.