Peppo lanzó la Feria del Libro 2017 "Chaco lee para crecer"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peppo lanzó la Feria del Libro 2017 "Chaco lee para crecer"

Comenzará este viernes y a lo largo de 10 días, se ofrecerá más de 20 mil títulos al 50 por ciento de su valor. Estarán presentes Alejandro Dolina, Juan Sasturain, Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber, Martín Kohan y Marta Dillon.


La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
05/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Pamela Soto

El gobernador Domingo Peppo, junto al intendente de Resistencia Jorge Capitanich, presentó la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil “Chaco lee para crecer”. Se llevará a cabo desde el viernes 9 al domingo 18 de junio en el Domo del Centenario, de 9 a 22.

Las personas que asistan a la Feria del Libro podrán encontrar más de 20 mil títulos al 50 por ciento de su valor, disfrutarán de más de 300 actividades culturales, artísticas, educativas, recitales, debates, charlas, proyecciones de películas regionales, degustaciones culinarias de platos locales, talleres de lectura, escritura y tertulias literarias.

Habrá, además, espacios de lectura dedicados especialmente para niños, niñas y adolescentes, donde se llevarán a cabo juegos teatrales, talleres de construcción de títeres, actividades de narración, la presencia de las Abuelas Cuenta Cuentos, juegos musicales e intervenciones artísticas.

Participaran de la Feria importantes escritores nacionales como: Alejandro Dolina, Juan Sasturain, Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber, Martín Kohan y Marta Dillon. También estarán presentes autores locales como MempoGiardinelli, Enrique Gamarra,Mariano Quiroz, Marina Coronel, entre tantos otros destacables.

Durante la presentación Peppo aseguró que, “la Feria será un punto de encuentro para todos los chaqueños, un espacio donde se reivindica la cultura local”. Resistencia es la segunda localidad que este año tiene su Feria del Libro, la primera fue en Villa Ángela hace dos semanas atrás y faltan ocho ciudades más.

“Es un esfuerzo muy grande que hace el Gobierno provincial, entendemos a la lectura como una política de Estado, como el traspaso de conocimientos entre generaciones”, indicó el primer mandatario. Informó que hay muchas localidades que también piden que se realice la Feria allí y que el Gobierno está estudiando la posibilidad de extender la exposición.

La lectura en el Chaco

En la misma sintonía que Peppo, Capitanich explicó que “garantizar la lectura como un derecho, es ampliar un horizonte de conocimiento e imaginación”. Valoró a la lectura como una herramienta para el progreso social de una comunidad.

Vale destacar que el evento se lleva a cabo a raíz de un trabajo mancomunado, entre el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el Instituto de Turismo, Lotería Chaqueña y la municipalidad de Resistencia, que articula la programación y las actividades que acompañarán a la Feria del Libro Chaqueño y Regional. La participación de la Cámara Argentina del Libro garantiza la variedad de títulos y editoriales, así como su pluralidad y las novedades.

Tomaron parte de la participación el secretario general de la Gobernación Horacio Rey; la ministra de Turismo Mora Dicembrino; los ministros de Educación, Daniel Farías, y de Gobierno Juan José Bergia; el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el secretario de Cultura de Resistencia, Sebastián Benítez Molas; el dueño de Contexto, Rubén Duk; entre otros funcionarios locales y provinciales.

Domingo Peppo
Columnista: Domingo Peppo
Ex gobernador del Chaco
En esta nota: #feriadellibro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.