Con una gran confianza en el Plan de Vacunación, el Gobierno espera flexibilizar actividades en julio
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
14 JUN. 2021

Con una gran confianza en el Plan de Vacunación, el Gobierno espera flexibilizar actividades en julio

Remarcó que sólo podrán acceder a los mismos aquellos que acrediten haber recibido la vacuna contra la COVID-19 o ser paciente recuperado de la enfermedad.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El gobernador, Jorge Capitanich, anticipó que dentro de un mes habrá una liberación total de las actividades en la provincia, incluidos los eventos en lugares cerrados. De todos modos, aclaró que esto será únicamente para personas que hayan sido vacunadas o que sean pacientes recuperados de la COVID-19.

“Durante el mes de junio superaremos las 540.000 dosis aplicadas y nos encaminamos a desarrollar un proceso extendido de inmunidad para reducir los contagios y la letalidad”, comentó Capitanich este lunes en sus redes sociales.

“El plan de vacunación incluye a personas de más de 35 años y se liberará progresivamente para lograr mayor inmunidad a los efectos de utilizar el Pasaporte COVID para todas las actividades con flexibilización total y aplicación de protocolos sanitarios a partir del 15 de julio”, anunció.

El gobernador indicó que “esto significa que las personas con QR o certificado de inmunidad podrán ingresar a locales cerrados, participar de eventos y realizar actividades antes restringidas”.

“Este modelo permitirá administrar la circulación y los contagios en virtud de la inmunidad adquirida que en pocas semanas más la provincia logrará un nivel de vacunación tal que propenderá a una merma sostenida en el número de casos de COVID-19”, explicó el primer mandatario.

Cabe recordar que hasta el domingo, 350.582 personas recibieron en el Chaco al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. De estas, 106.313 ya tienen el segundo componente.

En esta nota: #restriccionescovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.