Eduardo Aguilar: "No hay gente en la política que esté en la trinchera de los problemas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Eduardo Aguilar: "No hay gente en la política que esté en la trinchera de los problemas"

El ex senador nacional Eduardo Aguilar, referente del Frente por la Educación y el Trabajo (FE), dio a conocer la propuesta de la lista que competirá en las PASO 2021


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'44"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
29/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Más de la mitad de la lista es personal docente porque creemos que el desafío pasa por ahí, educar en medio de la pobreza que se resuelve con buenas escuelas para los pibes y educación en oficios para los padres", sostuvo Eduardo Aguilar.

Aguilar señaló que la economía nacional está estancada hace diez años, no crea empleo privado y son pocas las inversiones, por lo que el Chaco debe enfocarse en mejorar el sistema educativo así como fortalecer la formación en oficios.

"Es un problema que afecta a más de la mitad de la sociedad chaqueña", afirmó.

El ex ministro de economía durante la gestión de Capitanich, aseveró que "a la política le hace falta recuperar un poco de sentido común" y remató: "No hay gente en la política que esté en la trinchera de los problemas".

Aguilar remarcó que a la política chaqueña "hay que ponerle gente nueva" para darle un giro a la situación.

En cuanto a las alianzas electorales, el economista dijo que no le parecen mal, pero no aprueba que Capitanich reitere los acuerdos con Gustavo Martínez y Domingo Peppo. "Martínez es un destructor de Estado, ha destruido a Sameep con una abultada deuda", sentenció.

"La destrucción del Estado es lo que yo combato en todos los partidos. Porque el que termina haciéndose cargo de todo es el Estado y si se lo llena de gente, lo único que queda es congelar servicios", subrayó.

En relación a Capitanich, el ex funcionario provincial indicó que no está de acuerdo con su relación con la Cámpora ni con el kirchnerismo debido a que "son estructuras que se han construido con el manejo de cajas estatales".

"Creo que la Argentina necesita un acuerdo político para reducir la inflación, por lo que esta cultura que se ha instalado donde el adversario es un enemigo", afirmó.

También criticó la gestión de Domingo Peppo y recordó que "se quieren presentar como una alternativa nueva después del escándalo".

Por último, Aguilar descartó que pueda aproximarse al radicalismo y cuestionó al peronismo actual donde las alianzas parecen resolverse a puertas cerradas.

En esta nota: #paso2021

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.