Convocan a dejar una flor para Fabriciano a un año de su partida
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Convocan a dejar una flor para Fabriciano a un año de su partida

El 8 de septiembre de 2021 se apagó la vida de Fabriciano Gómez, artista y fundador de la Fundación Urunday, organizadora de la Bienal de las Esculturas en Resistencia. A un año de su partida, desde la entidad convocan a la comunidad a homenajearlo y recordarlo colocando una flor en las esculturas que llevan su nombre, en las calles de la ciudad, o en su casa museo en Julio A. Roca 1741.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En un mensaje a través de las redes sociales de la Bienal del Chaco, la familia, los amigos y los vecinos de Villa Seitor invitaron a la comunidad a dejar este 8 de septiembre de 2022 una flor en el hogar de Antonio, "el Negro", "el Fabri", hoy, casa museo Fabriciano Gómez, o en alguna de las esculturas que llevan su firma y embellecen la ciudad de Resistencia.

Fabriciano falleció en la madrugada del 8 de septiembre del año pasado, a sus 77 años y tras sufrir una afección cardíaca que lo mantuvo internado en un sanatorio de la ciudad capitalina.

Con su recuerdo y guía permanente, este 2022 fue el año de la primera Bienal sin su presencia física, aunque con su espíritu sobrevolando una edición que tuvo tanto de histórica como de emotiva y bien lograda.

En el mensaje compartido a través de las redes sociales, estas palabras acompañan la convocatoria de sus afectos más cercanos:

“Una flor para un amigo

una flor para un vecino

Una flor para el artista que nos contagió sus sueños.

Una flor para Fabriciano

Una flor para evocarlo a un año de su partida.

Flor que lo saluda

Que le agradece

Que ratifica un pacto de amor de Fabri con el pueblo:

Continuar la huella

Poner alas a los sueños

Belleza y arte a nuestra ciudad.

Una flor de tributo

Una flor que nos recuerde que quienes amamos

permanecen con nosotros...”

En esta nota: #fabricianogómez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.