El Consejo de Adultos Mayores exige respuestas ante contagios en Tres Isletas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Consejo de Adultos Mayores exige respuestas ante contagios en Tres Isletas

Rubén Acosta, presidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores, se refirió a la situación que atraviesa en una residencia de adultos mayores en Tres Isletas, localidad que en este último tiempo ha tenido brotes de contagio en todos los sectores.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'13"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
27/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

En este caso hubo un contagio masivo de Covid19 y ni bien nos enteramos como órgano de consulta y contralor solicitamos informes como consejo provincial, que se informe por parte de los responsables cuál es el estado en cada institución, a fin de saber si tienen insumos, cuándo les otorgaron elementos de protección de bioseguridad tanto para los trabajadores como para los residentes”, explicó Acosta.

En estas residencias los adultos mayores están a cargo totalmente del estado provincial. Lamentablemente en algunos casos los informes fueron lapidarios recibieron hace mucho tiempo, a otros les entregaron ahora, otros recibieron en menor cantidad”, detalló.

Los adultos mayores que estamos afuera de ese sistema nos exigen que nos cuidemos, no nos permiten subir a un colectivo ni a asistir a una iglesia. A este grupo de personas que depende exclusivamente del estado no se los pudo controlar, ni a los trabajadores”, manifestó.

Ya hay cuatro muertos en esa residencia de adultos mayores, es una vergüenza cómo actuaron”.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.