Congreso ESI en Resistencia: "Las instituciones podemos aportar al debate para construir infancias y juventudes más libres"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Congreso ESI en Resistencia: "Las instituciones podemos aportar al debate para construir infancias y juventudes más libres"

Lucila Masín, diputada nacional y presidenta de Casa Patria Chaco, celebró la realización del Congreso ESI del Norte Grande en Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'40"

Club Social

Club Social
27/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Ha excedido todas nuestras expectativas, el primer día tuvimos más de 400 personas que no pudieron inscribirse y 3600 que han participado en cada uno de los conversatorios", destacó la diputada nacional por el Frente de Todos, Lucila Masín.

La legisladora puso en valor la realización del Primer Congreso de Educación Sexual Integral del Norte Grande que culmina este viernes por la tarde. ""Se abordan temáticas que hacen a nuestras realidades más inmediatas, con una fuerte mirada transversal, interseccional, territorial e interdisciplinaria", señaló.

Masín sostuvo que se busca repensar la ESI y aplicarla para que esté presente en todos los colegios del país como una forma de prevención de la violencia contra las mujeres y las identidades femeninas. "Tiene que ver con poder prevenir y pensar las situaciones cotidianas de las niñeces y las juventudes, ver de qué manera desde las instituciones se puede aportar para construir infancias más libres y que sobre todo entendamos que si trabajamos respetuosamente dentro de los parámetros de la ley, podemos construir también una sociedad más justa y con más respeto", remarcó.

¡Escuchá la nota completa!

 

En esta nota: #congresoesi #nortegrande

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.