Celada lanzó la “Campaña de Concientización de enfermedad de Tiroides”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada lanzó la “Campaña de Concientización de enfermedad de Tiroides”

Mayo es considerado, a nivel internacional, como el mes de concientización de las enfermedades que surgen a partir de alteraciones en la glándula de la tiroides, siendo las más comunes Hipotiroidismo e Hipertiroidismo. En este contexto, la concejal María Teresa Celada, presentó la creación de un programa de concientización para visibilizar la importancia de los controles tiroideos.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En sesión ordinaria el Concejo Municipal de Resistencia aprobó el proyecto de concientización, al reconocer que, gran parte de la ciudadanía tiene afecciones relacionadas a la glándula tiroides. “En Argentina más de dos millones de personas sufren algún trastorno de tiroides.”, expresó la concejal e informó que, “solo resta esperar que el Poder Ejecutivo ponga en vigencia la campaña.”

La glándula tiroides es uno de los órganos endocrinos más grandes del organismo. Está situada en la base del cuello, por delante de la tráquea y su principal función es producir, almacenar y liberar cantidades de hormonas, las cuales regulan el metabolismo general del organismo y equilibran la funcionalidad de otros sistemas del cuerpo.

Dada la complejidad de esta glándula es que, “creemos que estas cuestiones deben visibilizarse, se deben conocer los tratamientos médicos que se encuentran implementando desde el área de salud; la importancia que tiene una detección temprana y un correcto tratamiento. Es por ello que se creó este programa donde se brindará información a la ciudadanía, las  características, beneficios y procedimientos para un correcto control y de ser necesario los tratamientos a seguir.” Indicó.

Saber que estas hormonas tiroideas son las responsables del crecimiento normal de las células, y que regulan la producción de energía y calor es solo el comienzo del camino para la toma de conciencia sobre la necesidad de consultar a especialistas, debido a que gran cantidad de personas que se ven afectadas por la patología, lo desconocen completamente. “Ante la falta de un control a tiempo, se generan problemas más graves en la salud.”, recalcó Celada.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #resistencia #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.