“Queremos una provincia con producción y trabajo”, afirmó Cuesta en San Martín
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Queremos una provincia con producción y trabajo”, afirmó Cuesta en San Martín

La comitiva legislativa visitó la Escuela de Educación Agropecuaria (EEA) Nº 8, la cooperativa de apicultores Chaco Limitada, el centro terapéutico Despertares y el centro de equinoterapia Enseñarte.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Para dar inicio a las actividades en una nueva sesión itinerante en General San Martín, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, recorrió junto a legisladores y el intendente Mauro Leiva distintas instituciones educativas y productivas con la premisa de escuchar a cada sanmartiniano y conocer sus necesidades.

También estuvieron presentes los legisladores Zulma Galeano, Claudia Panzardi, Atlanto Honcheruk, Gricelda Ojeda, Nicolás Slimel, Roberto Acosta, Andrea Charole y Dorys Arkwright, así como también el intendente Mauro Leiva, concejales y autoridades municipales.

Cuesta llamó a incentivar al sector privado y aseguró que es necesario apoyar con políticas activas a cada chaqueño que emprende y apuesta al desarrollo provincial. “Al visitar la escuela la escuela agropecuaria vimos cómo se forman a los jóvenes para producir y darle valor agregado a la producción que sale de nuestro suelo, y a eso queremos apostar, a una provincia de producción y trabajo donde cada joven se forme y apueste al progreso de su localidad, por eso, desde el Estado, debemos generar políticas activas que los respalden”, manifestó.

Además, la presidenta del cuerpo legislativo agradeció el cariño del pueblo sanmartiniano y valoró la posibilidad de compartir con la gente, sobre todo, con los jóvenes. “A todos los lugares que visitamos le estamos profundamente agradecidos por abrirnos las puertas y tratarnos con mucho cariño. Me emociona compartir nuestro pueblo, sobre todo con los jóvenes que son el futuro de nuestro Chaco y que muchos no tienen la posibilidad de visitar la Casa de la Democracia, pero hoy, nosotros, sus representantes, los visitamos a ellos”, aseguró.

Por su parte, Zulma Galeano agradeció la posibilidad de acercar al Poder Legislativo a General San Martín. “Legislar en el interior provincial, estar cerca de cada chaqueño es una política de Estado que debemos defender porque nos humaniza como legisladores y nos pone de cara a nuestro pueblo del cual somos representantes. Hoy estamos en San Martín y como oriunda de esta localidad estoy orgullosa de trabajar arduamente para que nuestro poder sesione en mi pueblo”.

Acercamiento integral para encontrar soluciones
Slimel afirmó que visitar cada localidad como institución permite que cada chaqueño pueda expresarse y ser escuchado por sus representantes. “Hoy todos los bloques políticos estamos en San Martín, visitamos y recorremos instituciones, centros educativos y lugares productivos. Nos llevamos mucho afecto y muchas demandas que debemos resolver, por eso apoyamos el programa Sesionemos Juntos, porque podemos hacer un acercamiento distinto, más integral del que puede hacer cada legislador individualmente”, remarcó el diputado.

Importante recorrida legislativa
El intendente Leiva remarcó la presencia de la presidenta y los diputados manifestó que “estamos muy felices y orgullosos de recibir a la comitiva legislativa a través del programa Sesionemos Juntos, por medio del cual van a estar sesionando en nuestra localidad, para nosotros su presencia es motivo de orgullo”.

Asimismo, el jefe comunal destacó las recorridas por las distintas instituciones para conocer la realidad local y, a partir de allí, trabajar en conjunto en beneficio de San Martín. “Valoro el esfuerzo de los diputados para estar aquí sesionando y conocer las necesidades de la comunidad y la región, como así también que reconozcan a personas destacadas locales e instituciones que se dedican a la atención de personas con discapacidad”, concluyó.

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.