La inflación suma complicaciones al sector frutihortícola en el marco de la crisis climática
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La inflación suma complicaciones al sector frutihortícola en el marco de la crisis climática

El presidente de la Cooperativa frutihortícola, Américo Barúa, analizó la situación en el comercio de frutas y verduras ante los nuevos datos de inflación dados a conocer poe el Indec.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'24"
Nota de audio: Completa
8'00"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Lo dividimos en dos situaciones, una relacionada a la inflacionaria general que influye en los insumos en conjunto con la dolarización y el incremento de combustibles, por otra parte una más coyuntural relacionada a la crisis climática que no sabemos cuándo se va a superar", señaló Américo Barúa.

""El mercado interno está deprimido, los salarios no alcanzan y nos duele que la gente no pueda comer algo tan rico como una fruta o verdura""

El titular de la Cooperativa Frutihortícola de Resistencia sostuvo que las incidencias se dan en los rubros de mayor consumo donde los precios son variables.

"Reconocemos que la cosa está difícil y nos preocupa porque no nos sirve que el producto se dispare ya que vivimos del mercado interno, el mismo que está cada vez más deprimido con salarios que no alcanzan", planteó.

Barúa remarcó que la Cooperativa Frutihortícola abastece al 80% de la provincia sin definir los precios asistiendo a los sectores más vulnerables.

Por otra parte, adelantó que el precio del tomate se estabilizará en los próximos meses. "Cuando se acomoden los problemas climáticos, los precios bajarán, pero cuestiones como el combustible y el dólar son elementos que no controlamos. Sin embargo, si mejoran las condiciones climáticas, bajamos los precios", indicó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #inflación #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.