Transporte: Nación analiza aumentar un 30% los subsidios para el interior
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Transporte: Nación analiza aumentar un 30% los subsidios para el interior

Gustavo Larrea, secretario de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), se refirió al posible incremento y señaló: "Estamos muy lejos de la realidad del AMBA, mucho más para poder asumir un compromiso de salarios".


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Bicho de Radio

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11/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Sobre la medida que analiza el gobierno nacional para aumentar un 30% los subsidios al transporte público del interior del país sostuvo que "no sabemos qué alcance va a tener y por qué el aporte va a ser nada más que un 30% de lo que actualmente percibe el sector, que son 1.500 millones de pesos mensuales, contra 16.000 millones de pesos mensuales del Área Metropolitana del Gran Buenos Aires".

El secretario de FATAP señaló que el incremento implica 350 millones de pesos más para el interior.

"El impacto del aumento salarial, con el que se pretende conformar al interior, es cerca de 1.500 millones de pesos mensuales. Ni siquiera estamos cubriendo el 25% de lo que implica este impacto salarial, ni hablar de los costos", agregó.

"Al AMBA se le reconoce el aumento salarial y los costos del sistema y al sector nos pretenden conformar con el 25% de lo que implica el aumento salarial. Estamos muy lejos de la realidad del AMBA, mucho más para poder asumir un compromiso de salarios", expresó.

Larrea precisó que hay 18.000 colectivos entre provincia y ciudad de Buenos Aires y en el resto de las provincias son 13.000 unidades.

"Tenemos un impasse hasta el jueves 17 de junio y ese día tenemos una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. Nosotros pedimos volver al esquema de distribución de subsidios anterior al 2018", remarcó.

"Desde entonces el sistema viene en caída, sumado al impacto de la pandemia. Tuvimos pérdidas significativas de capital y del servicio, los usuarios reclaman esta cuestión, los servicios son cada vez peores en el interior. También hay pérdida de fuentes de trabajo", aseveró.

En esta nota: #colectivos

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