Trabajadores sanitarios advierten con un paro nacional si las patronales no dan respuestas a la demanda salarial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadores sanitarios advierten con un paro nacional si las patronales no dan respuestas a la demanda salarial

Adrián Bellomi, secretario general de ATSA delegación Chaco para hablar de las medidas de fuerza que iniciarán este miércoles


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'01"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
21/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Venimos negociando con las cámaras empresariales un incremento salarial pendiente desde el mes pasado, el primero de julio íbamos a iniciar una medida de fuerza por no tener respuestas y el Ministerio de Trabajo interpuso una Conciliación Obligatoria. Si bien en esos espacios tendría que haber dado un diálogo y finalmente no se dio, por lo que hoy en Chaco los trabajadores de la sanidad nos manifestamos a la espera de respuestas. Si esto no se da, el día viernes arrancaremos con medidas de fuerza en toda la Argentina", explicó el titular de ATSA Chaco, Adrián Bellomi.

""Un trabajador de la sanidad con aplausos no come""

El referente del sector comentó que la intención es llegar a diciembre con un 40% de aumento para poder luego en los primeros meses del 2022 rediscutir la situación. En esa línea, Bellomi señaló que la patronal no propuso ningún tipo de incremento argumentando que no se encuentra en posibilidad de hacerlo.

"Lo que estamos reclamando es que hace un año y medio le estamos poniendo el pecho a la situación y hoy que no se encuentran los mecanismos para que los compañeros tengan un salario digno, es imposible sostener una familia", reflexionó.

Bellomi recordó que el personal de Salud recibió un incentivo por parte del Estado, pero el reclamo está dirigido hacia las patronales.

En cuanto a los distintos servicios, Bellomi remarcó que la atención se verá reducida el día viernes en caso que se llegue a un paro efectivo. Por lo que los pacientes deberán instrumentar las herramientas correspondientes para su atención.

En esta nota: #clínicasysanatorios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.