Plan de Seguridad 2021: más tecnología e infraestructura para la Policía y el Servicio Penitenciario
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Plan de Seguridad 2021: más tecnología e infraestructura para la Policía y el Servicio Penitenciario

Leandro Álvarez, subsecretario de Planificación, habló sobre el nuevo plan de seguridad que presentó ayer el gobernador.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'19"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El plan abarca el programa de profesionalización, actualización y especialización de las fuerzas policiales", comenzó diciendo.

Álvarez recordó que la Policía del Chaco y el Servicio Penitenciario están bajo la órbita del Ministerio de Seguridad.

"Cuando hablamos de un plan integral de fortalecimiento de infraestructura, seguridad ciudadana y logística hablamos de vehículos, motos, unidades especiales y la construcción de nuevas comisarías, unidades penitenciarias y la refacción de las unidades que tenemos", repasó.

La policía tiene 92 comisarías y 160 dependencias policiales.

Sobre la tecnología dijo: "vamos a avanzar con un sistema integral de videovigilancia, reconocimiento facial y lectura de matriculas. Es una herramienta fundamental para nuestros agentes".

Sobre el mapa de delitos que fue presentado hace unos años que "son dos estadísticas, una del Ministerio Público Fiscal y otra por parte de la policía. Uno de los ejes en los que estamos avanzando es en coordinar acciones y pensar en qué delitos vamos a perseguir y cómo los vamos a hacer".

El funcionario remarcó la importancia de realizar la denuncia.

"Próximamente vamos a estar presentando la denuncia digital, para que los ciudadanos puedan realizarlas desde sus casas".

"Siempre mantenemos la línea 911 y vamos a implementar botones de antipánico vecinales y por violencia de género. Son digitales, se van a poder operar desde el celular, y también estamos adquiriendo los analógicos", agregó.

Acerca de los delitos más frecuentes puntualizó: "los motochorros son los más frecuentes y los que llevan los mayores índices de violencia. No es que se hayan incrementado los hechos, sino la violencia en los mismos".

"Son mujeres en su mayoría las que sufren este tipo de hechos", aseveró.

"Es por eso que estamos implementando paradas de transporte seguras, donde vamos a poner pulsadores antipánico de emergencia e intercomunicadores con agentes del 911 y cámaras", indicó.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #seguridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.