Comité contra la Tortura: el abogado Kevin Nielsen fue elegido con el máximo puntaje
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comité contra la Tortura: el abogado Kevin Nielsen fue elegido con el máximo puntaje

Nielsen integrará el Comité Provincial contra la Tortura junto a Silvina Canteros, Darío Gómez, Alejandra Álvarez y Mónica Charole.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'52"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
28/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El abogado Kevin Nielsen, quien tras concluir el concurso de antecedentes y oposición, encabezó el orden de mérito confeccionado por el Tribunal examinador. El letrado calificó de "histórico" el proceso que duró dos meses.

Nielsen comentó que resta la resolución de la Cámara de Diputados y la jura ante el Ejecutivo provincial, por lo que el Comité continúa hasta el 30 de junio con la formación que tiene en este momento debido a una prórroga otorgada por la pandemia.

"Es un proceso histórico en la provincia porque tiene que ver con el cambio de la forma de elección de los miembros del Comité de Prevención Contra la Tortura a partir de la modificación de la ley. Es decir que es un hecho bisagra que llevó su tiempo, que efectivamente por la resolución final del jurado evaluador uno puede ver que hay mucho trabajo en términos de evaluación de puntajes, por lo que verdaderamente estamos muy agradecidos", reflexionó Nielsen.

El letrado resaltó que el modo de elección de tiene una relevancia nacional y regional ya que es el primer mecanismo local en Latinoamérica en elegirse mediante antecedentes y oposición. En cuanto a la impronta que Nielsen espera darle al organismo, señaló que: "El concurso implica la presentación de planes de trabajo bajo un sistema de metas con seguimiento, lo que ha obligado a generar una planificación de la gestión del Comité".

"Hay un consenso de continuidad absoluta de la principal herramienta que tiene el Comité que es el monitoreo constante a todo ámbito de privación de libertad. Además de la articulación plena con los tres Poderes del Estado a través del diálogo, entendiendo que el Comité debe dialogar permanentemente para modificar la realidad", agregó

El abogado integrará el Comité Provincial de Prevención Contra la Tortura junto a Silvina Canteros, Darío Gómez, Ariela Álvarez y Mónica Charole como titulares. En tanto que Juan Carolos Goya, Roberto Sotelo y Mónica Caballero serán los suplentes.

En esta nota: #derechoshumanos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.