Candidatos a concejales de CER Para Todos entregaron actas de preadjudicación en el barrio Nazareno
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Candidatos a concejales de CER Para Todos entregaron actas de preadjudicación en el barrio Nazareno

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y Coordinador de Equipos Técnicos de CER para Todos, Guillermo Monzón, entregó 132 actas de preadjudicación de lotes en el barrio Nazareno de Resistencia. Lo acompañaron Soledad Villagra, candidata a concejal y subsecretaria de Asuntos Registrales y Agustín Romero, candidato a Presidente del Concejo Municipal de Resistencia por el mismo espacio, que lidera Gustavo Martínez como candidato a Intendente.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El ministro destacó la política articulada que se lleva a cabo entre el Gobierno Provincial y la Presidencia del Concejo de Resistencia, junto a la comunidad” y agregó que “Resistencia necesita un plan que se mantenga en el tiempo y que tenga como objetivo regularizar los barrios la situación dominial de muchas familias, eso es lo que propone Gustavo cuando llegue a la Intendencia, continuar con todos estos trabajos y consolidar las acciones que s llevaron a cabo durante estos años”.

Monzón destacó la importancia de una familia cuente con el título de propiedad: “el bien de familia en que se transforma esa casa en donde habitan desde hace muchos años, este certificado que entregamos hoy es una herramienta que le da la seguridad a los vecinos de que en un futuro muy cercano van a tener el título en sus manos”.

La Subsecretaria de Asuntos Registrales destacó que el barrio tiene muchos años y el trabajo que se llevó a cabo sirvió para embellecerlo. “Este proceso de regularización dominial que se pudo iniciar a través de la participación de los vecinos en las audiencias públicas encabezadas por Gustavo como presidente del Concejo Municipal y en conjunto con el Ejecutivo, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano”.

Villagra explicó que de su área dependen dos organismos muy importantes para que se puedan concretar estas acciones como son el Registro de la Propiedad del Inmueble y la Dirección de Catastro Provincial.

El acta de preadjudicación es el paso anterior al momento en que culmina todo el trámite en la obtención del título de propiedad, “es el reconocimiento por parte del Estado de la tenencia del dominio en donde estos vecinos tienen su casa y viven con sus familias”, resaltó. “Si nos acompañan el 10 de noviembre con el voto a Gustavo y a toda la lista de concejales, vamos a continuar trabajando en este sentido para la gente, desde el Municipio”.

El candidato a Presidente del Concejo explicó que "el Barrio Nazareno fue en un principio un asentamiento irregular que de a poco se fue ordenando, se definieron los lotes, se ubicaron los mojones y se delimitaron las parcelas. Hoy tienen luz, agua potable, cloacas, y todos los servicios necesarios, como salida hacia el pavimento, transporte público y ripio”.

“Ver el barrio con el nivel de consolidación que tiene emociona, y es parte de lo que nos propone Gustavo en CER para Todos, darle continuidad a estos trabajos y potenciar estas acciones desde el Municipio, con todos los partidos políticos logrando los consensos poniendo por delante las políticas de Estado y las necesidades de la gente”.

Vecinos agradecidos

Gabriela Gómez, vecina, expresó: “estoy muy contenta de recibir mi acta después de 25 años de estar viviendo en este barrio, es un logro para mi, más con tres hijos que sola los críe. Cuando recién llegamos esto era un descampado, una cañada, y ahora está mucho mejor”.

Sunción Ozuna, otro vecino, comentó: “para mi es un orgullo y estoy muy contento”, contó que estuvo entre el primer grupo de vecinos que se asentó en el lugar y agradeció al ministro Monzón.

En esta nota: #tierras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.