Escraches en Internet: para qué sirven y cuáles son sus riesgos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Escraches en Internet: para qué sirven y cuáles son sus riesgos

Javier Lombardi, mentor educativo de Argentina Cibersegura, contó por qué es importante respetar los canales tradicionales de denuncia. Y cuándo una “movida” en redes sociales puede servir y para qué.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'09"
Nota de audio: Completa
9'36"

19/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Cualquiera puede, hoy en día, desde un perfil de una red social o un comentario, denunciar”, expresó. “Por eso aconsejamos hacer denuncias formales”, sentenció.

Recordó que las mismas se pueden hacer en los medios tradicionales como la comisaría, un juzgado u defensoría.

“Las cadenas virales con escraches o denuncias no es nueva. Ya nos ha tocado lidiar con twitter, grupos de WhatsApp y ahora con el Instagram. No lo vemos como algo importante. Lo que hay que hacer es radicar la denuncia, es la única forma de erradicar las conductas”, afirmó.

“Es importante tomar conciencia sobre la amplificación, sobre hasta a dónde va a llegar nuestro mensaje. Nosotros hacemos mucho hincapié en el ejemplo. Lo que se ve en las redes, refleja lo que predicamos o enseñamos”, consideró.

“Todo lo que uno va publicando en las redes va conformando nuestra identidad en las redes. Es muy interesante googlarnos y ver lo que dice para nosotros. Quizá encontramos algo que publicamos antes y de lo que hoy nos arrepentimos”, para no cometer los mismos errores.

Sobre la violencia de género recomendó comunicarse con las líneas 137 y 144 .

¡Escuchá la nota y despejá tus dudas!

Columnista:
En esta nota: #internet #bullying

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.