Personal de Servicios del municipio recibió equipos de bioseguridad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Personal de Servicios del municipio recibió equipos de bioseguridad

La Ciudad de Resistencia continúa entregando trajes y elementos de bioseguridad al personal de las áreas de servicio que están desarrollando un trabajo vital para el cuidado del medio ambiente y, en especial, en materia de prevención del Covid-19.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Hasta el momento, y siguiendo instrucciones del intendente Gustavo Martínez, se entregaron 390 equipos de protección a los empleados de la Dirección General de Limpieza. Esta iniciativa que apunta a la protección del trabajador municipal, continuará en otras dependencias de servicios, a través de una política de integración directa entre el Ejecutivo comunal y el personal.

El Secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó: “Estamos completando esta entrega de elementos de bioseguridad al personal de recolección de residuos, ya llevamos 390 en los tres turnos y luego continuaremos con otras direcciones”.

“Reforzamos la protección a los empleados que cumplen sus funciones en los distintos operativos de barrido, limpieza, desagües, quienes desarrollan trabajos vitales para los vecinos”, acotó.

Destacó a su vez que “el intendente Martínez escuchó las demandas de los trabajadores y de inmediato se puso en contacto con empresas para seguir dotándoles de equipos bioseguridad”.

Se entrega a los trabajadores campera y un pantalón, lavables, además de mascarillas que reemplazan a los barbijos ya que la función de los recolectores es dinámica y de esta manera les permite mayor comodidad para respirar al moverse.

“Una vez que terminan los turnos, se desinfecta el equipo, que es impermeable y permite proteger al trabajador”, consignó el funcionario.

MAS EQUIPAMIENTO E INTEGRACIÓN

Además, Westtein adelantó que la Comuna llamará a licitación “para comprar más equipos de bioseguridad, como capas, botapantalones y borceguíes de la mejor calidad”.

Contó que se tiene pensado conformar una mesa de consulta “para que los mismos empleados confirmen la calidad de lo que reciben”, y resaltó que “esta es una impronta de Gustavo Martínez para trabajar de manera conjunta y en cercanía con el personal”.

“La idea es que cada trabajador exponga sus puntos de vista generales y hasta situaciones particulares con el propio intendente y sus funcionarios”, puntualizó que es el objetivo.

PREMISAS CUMPLIDAS

El subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, resaltó la entrega y afirmó que se están cumpliendo dos objetivos del Intendente: “Estamos resolviendo dos preocupaciones de la gestión, una de ellas era mantener los servicios básicos de recolección, barrido y limpieza de la ciudad y, además, llevar la mayor seguridad a los trabajadores municipales”, indicó.

“Los tres turnos del área de recolección de residuos recibieron mejores equipos y, en especial, mascarillas para permitirles moverse con comodidad. Después seguiremos en todas las dependencias de servicio”, finalizó.

SATISFACCIÓN DEL PERSONAL

El director General de Limpieza, Francisco Fonteina, agradeció la entrega y aportó: “Es importante cumplir los compromisos, nos brindaron más equipos de protección y en lo salarial, se abonaron las horas extras sin problemas y eso es importante para los trabajadores, hay mucha satisfacción con la gestión del Intendente”, expresó.

Detalló que en el área de recolección de residuos trabajan cerca de 130 personas en cada uno de los tres turnos, que a su vez dividen Resistencia por zonas.

“Recibimos mejores equipos ya que son más prácticos, no hay que olvidar que el recolector sube y baja de los camiones”, observó Fonteina.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.