Conmemoran con eventos culturales el aniversario de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Conmemoran con eventos culturales el aniversario de Resistencia

Marcelo Tissembaum, subsecretario de Cultura de Resistencia, contó detalles de la enorme cantidad de actividades que se realizarán hoy, mañana y el domingo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'36"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
31/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Conmemoración es el término exacto para lo que queremos hacer. Vamos a mirar de cerca la historia de la ciudad, es lo que nos propusimos desde un primer momento", destacó.

Destacó que hubo que suspender dos actividades por las condiciones climáticas, por ejemplo el Bar la Estrella y una actividad en la Plaza España. "Las vamos a reponer cuando el tiempo desde lo meteorológico nos de permiso", dijo.

"Hoy tenemos una actividad que es de las que más me excita a mí. Es una obra que se llama 'Te cuento Resistencia', se realizará hoy a partir de las 21.30. Es el estreno absoluto de la misma y es un repaso de la historia de esta ciudad de sus 142 años, pero con relatos en vivo", adelantó.

La misma va a estar siendo simultáneamente representada por performance artísticas.

"Además de esto vamos a compartir imágenes que van a acompañar cada uno de los relatos", detalló.

LAS ACTIVIDADES

El viernes 31 a las 20, en el Club Villa San Martín (Saavedra 135), dará inicio el partido de básquet entre Villa San Martin e Hindú, dos tradicionales y notables instituciones de nuestra ciudad. Por otra parte, a las 21:30 en el auditorio del Domo del Centenario la Escuela Municipal de Arte realizará una propuesta de danza y teatro dirigido por Javier Luquez Toledo. Mientras que en el playón del Domo la gente se podrá encontrar con ferias de emprendedores locales. Desde las 00:01 se podrán en marcha los festejos por los 85 años de la Banda Municipal.

El sábado 1, desde las 8:30 y hasta las 18, en la Peatonal (esquina Alberdi) se desarrollará la jornada “Pintó Resistencia”, que contará con la ejecución de obras pictóricas a cargo de artistas locales. Además, a las 9 en la Plazoleta Unión de Colectividades se llevará a cabo una entrega de ofrenda floral. Por la tarde, a las 19, en el Fogón Friulano se hará una ronda de lectura a cargo de SADE y una muestra Geraldi con degustación de pizzas. El cierre será de la orquesta municipal. A la misma hora, pero en el Paseo Sur (Falucho y avenida Belgrano), se consumará una “Tertulia de lectura” a cargo de la Biblioteca Popular Hipólito Yrigoyen, también habrá una intervención artística de contemporáneo, español, ritmos urbanos y folklore por parte de la Escuela Internacional de Danzas Clásicas. El cierre estará a cargo de una banda de rock. En el Domo del Centenario se concretará el “Celebra Resistencia”, que tendrá lugar desde las 19 y hasta las 0, donde el público presenta podrá deleitarse con el festival de la cerveza, foodtrucks y dj locales.

El domingo 2 a las 8, en el Mastil Mayor y Mastil de Italia (avenida 9 de Julio), se efectivizará el respectivo izamiento de banderas a cargo de autoridades provinciales y municipales, con acompañamiento de la banda municipal y entrega de ofrenda floral. Ese mismo día, desde las 18 y hasta las 22, en el Domo del Centenario, se llevará a cabo el Festival de la Ciudad, que contará con foodtrucks, cerveceros del litoral y emprendedores del Espacio Consentidos. A las 19:30, se iniciará el acto central en el Monolito de avenida Ávalos al 1000, con la recepción de autoridades, mención de las ofrendas florales y diferentes discursos a cargo de representantes culturales. A demás Mabel Petri entregará de la bandera friulana al Intendente. A las 20:30, este acto luego se trasladará al Paseo Costanero donde, en la costa del Rio Negro, se realizará un desembarco simbólico con antorchas que serán entregadas al Intendente.

¿Má detalles? ¡Escuchá el audio adjunto!

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.