En qué consiste la línea de préstamos personales para consolidación de deudas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En qué consiste la línea de préstamos personales para consolidación de deudas

Durante 2020, en su edición anterior, la operatoria asignó cerca de mil millones de pesos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'47"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
20/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Se apuesta a la educación financiera de la comunidad", afirmó Federico Muñoz Femenía, presidente del Nuevo Banco del Chaco, en relación al relanzamiento de préstamos personales del NBCH para el desendeudamiento de familias chaqueñas.

El titular del NBCH brindó detalles respecto de la operatoria, que ya tuvo su edición durante el 2.020 con un monto cercano a los mil millones de pesos, está destinada a la cancelación de deudas con la entidad bancaria y otras entidades financieras, mutuales, cooperativas y tarjetas de crédito.

"Existe mucha exposición a los préstamos por parte de los ciudadanos y por ahí toman créditos que a veces tienen un valor alto, la idea de la consolidación es lograr primero normalizar en el tiempo estos préstamos en forma acorde a las posibilidades de las personas para poder pagar una cuota factible. Esta consolidación tiene un plazo largo, es decir que puede llegar a los 120 meses", explicó. En segundo lugar, Femenía agregó que "se necesita mejorar el ingreso y el consumo familiar para poder ir hacia un proceso de activación económica".

Esta propuesta permite que la primera cuota se pague a los seis meses como periodo de gracia para que las personas puedan acomodarse sin estar presionados por la deuda. En ese sentido, Femenía planteó que existe una necesidad de promover la educación financiera en la comunidad para que se logre tener el criterio a la hora de la toma de préstamos.

"La afectación depende de la calificación de cada una de las personas, tiene que ver con los ingresos y la posibilidad de pago", explicó. También indicó que el NBCH continúa con los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia, por lo tanto quienes deseen solicitar la consolidación tienen múltiples canales para acceder al beneficio.

En esta nota: #economíafamiliar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.