Capitanich anunció que creará la “policía municipal”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich anunció que creará la “policía municipal”

El intendente Jorge Capitanich charló con Me Gusta Libertad sobre esta nueva área dentro de la comuna, que nucleará a unos 600 agentes municipales. Prevé mayor control y más sanción de contravenciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'12"
Nota de audio: Completa
7'12"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
07/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Lo prevé la Carta Orgánica Municipal. Va a tener un jefe de policía, que va a tener un rango, pero con una mesa de coordinación. Va a ejercer el poder de policía local”, resumió.

“Tenemos que hacer un proceso de fiscalización y control de las ordenanzas municipales. Por ejemplo, respecto a la calidad del consumo de alimentos en comercios, locales bailables, apertura y cierre y ruidos molestos. Los espacios públicos y su cuidado. También control de tránsito, obras particulares y habilitaciones comerciales”, agregó.

Además de estas funciones específicas, resaltó que serán unos 600 agentes quienes estarán dentro de esta “policía”.

“Tenemos una guardia urbana comunitaria que realiza prevención, pero sin portación de armas. Se pretende utilizar toda una infraestructura como vehículos, motos, uniformes y ejercer con mayor eficiencia el control de contravenciones”, precisó.

“No se agrega nada, sólo se realizará una capacitación y se unificará el mando de inspectores de tránsito, bromatología y otras áreas. Esto abarcará a unos 600 agentes municipales”, confirmó.

Pero además comprometió el “uso y utilización de tecnología, con capacitación y formación permanente”.

Resaltó que se intentará coordinar el trabajo con los 15 centros comunitarios municipales, más otros espacios físicos de prestación de servicios que existen.

“Tenemos 56 placeros, a los que queremos extenderle el horario, pero además afianzar la relación con guardia urbana y policía”, adelantó.

Esto va a permitir cobrar multas que hoy no se cobran. Por ejemplo, veredas y baldíos.

Jorge Capitanich
Columnista: Jorge Capitanich
Gobernador del Chaco
En esta nota: #jorgecapitanich

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.