El fandom de la magia conmemora el Día Mundial de Harry Potter
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El fandom de la magia conmemora el Día Mundial de Harry Potter

Se da en honor a la legendaria Batalla de Hogwarts, que tuvo lugar el 2 de mayo de 1998 y puso fin a la Segunda Guerra Mágica.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Fue el conflicto más importante y mortífero en la historia del mundo mágico, librada en el Colegio Hogwarts.

La batalla estuvo liderada por Lord Voldemort o (el que no debe nombrarse) quien en su afán por asesinar a Harry Potter, desatará la batalla la noche del 2 de mayo de 1998, atacando con ayuda de sus secuaces, los Mortífagos, a todo el Colegio Hogwarts.

En la batalla participó todo el alumnado y el profesorado del Colegio Hogwarts, la Orden del Fénix y personajes secundarios

Como así también criaturas mágicas,entre ellas: acromántulas, centauros, dementores, gigantes, y elfos domésticos (entre ellos Kreacher)

Fue en esta batalla en donde participaron las tres Reliquias de la Muerte: La Varita de Saúco, la varita más poderosa del mundo, la Piedra de la Resurrección, capaz de revivir a seres amados, y la Capa de Invisibilidad, capaz de esconder a quien se la ponga.

En total hubo 55 muertes entre estudiantes, mortífagos, Profesores y el  mismisimo Lord Voldemort.

La serie de 7 libros, de la autora inglesa J. K. Rowling, incrementó la lectura en niños según una encuesta llevada a cabo en 2006 por Kids and Family Reading Report y Scholastic  que arrojó como resultado que el 51 % de los lectores de la serie de entre 5 y 17 años nunca habían leído por placer anteriormente a Harry Potter.

Además, el estudio afirma que el 65 % de los niños había mejorado su nivel académico y de lectura desde que empezaron a leer los libros.

 

En esta nota: #cine #potterhead

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.