Echezarreta ante diputados: “El ministro contestó absolutamente todo”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Echezarreta ante diputados: “El ministro contestó absolutamente todo”

Esto afirmó el diputado Ricardo Sánchez, del bloque del PJ y quien preside la Comisión Investigadora que ayer entrevistó al funcionario. “Estoy conforme con las explicaciones”, dijo.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'46"
Nota de audio: Completa
10'29"

Tachangou

Tachangou
11/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Vamos a esperar una documental que acordamos en el acta firmada con el ministro, que debe remitirse antes del primero de agosto, dos días antes en que se retoman la actividad tras el receso de invierno”, contó.

Además, consideró que una vez que se reciba esa documental, quedará concluida la etapa de “producción de pruebas”. “Creo que la Comisión Investigadora que presido, tendrá su dictamen antes del final de agosto”, anticipó.

Luego, ese dictamen se someterá a votación de una “Sala acusadora”. Si hay dos tercios, el ministro queda suspendido y el caso pasa a la “Sala de sentencia”. “En caso de no tener los votos, el caso queda archivado”, agregó Sánchez.

El legislador peronista se mostró conforme con la exposición de Fabián Echezarreta, quien es ministro de Infraestructura y está investigado en el marco de la causa conocida como “Lavado 1”. “Pudimos hablar de las constructoras Paraná y Distrimar, que están en el foco de la Justicia, y los dos allanamiento que se hicieron en el Ministerio”, resaltó.

“El ministro contestó absolutamente todo. Ahora resta analizar dos biblioratos de pruebas que nos trajo el ministro y lo que debe presentarnos el primero de agosto. Esto debía resolverse en el Ejecutivo, lo digo y lo sostengo. Aunque respeto también la decisión del gobernador de dejarlo en manos de los legisladores”, subrayó.

“Estoy conforme con las explicaciones que ha dado respecto al allanamiento del día domingo. Respecto al fondo de la cuestión, no puedo adelantar mi postura por respecto a la cantidad de pruebas presentadas y que debería analizar primero”, concluyó.

Ricardo Sánchez
Columnista: Ricardo Sánchez
Ex diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.