Sindicatos contra la reforma previsional: "Significa menos salarios a los sectores más vulnerables"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sindicatos contra la reforma previsional: "Significa menos salarios a los sectores más vulnerables"

Mario Bustamante, secretario general de ATE en Chaco, analizó la represión ocurrida ayer en el Congreso y el tratamiento del proyecto oficial.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'51"
Nota de audio: Completa
6'57"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
15/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

"Como ATE nos constituimos en una vigilia, hay compañeros detenidos. Estaban en un acto de protesta pacífica que fue totalmente alterada por la Gendarmería y fundamentalmente por la Policía Federal", dijo.

""La verdad que no es un panorama alentador""

Ante la posibilidad de que la reforma previsional se apruebe mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, Bustamante aseguró que el sindicato está "en alerta permanente, se declaró un paro nacional ayer y hoy".

"Esto significa ganar menos, recibir menos salarios, tener menos asignaciones, menos pensiones a los sectores más vulnerables. La verdad que no es un panorama alentador, nos estamos movilizando ante la posibilidad de que se apruebe la reforma", apuntó.

Finalmente llamó a la reflexión de los que integran el gobierno nacional porque "el gran arco de organizaciones sindicales y jubilados, estamos diciendo que no a la reforma".

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.