Serían tres los yaguaretés en el Parque Nacional El Impenetrable
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Serían tres los yaguaretés en el Parque Nacional El Impenetrable

Así lo señaló Marisi López, representante y apoderada de la Fundación CLT, sobre los nuevos hallazgos de huellas de dicha especie en la reserva natural del interior chaqueño. “Es un macho más joven una hembra” manifestó por algunas de las huellas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'07"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Aparecieron registros de nuevas huellas de una patas más pequeñas, que no son de Qaramta, que es el primer macho que se encontró el año pasado. Y en la misma playa donde también había una huella de Qaramta lo que nos hace pensar que es un macho más joven o una hembra, y es un individuo nuevo a lo que teníamos hasta ahora”, expresó López..

Todavía no hay imágenes, solo huellas y así fue el proceso con Qaramta. Primero se tomaron fotos, medidas y luego colocaron las cámaras en los lugares cercanos a las huellas que fue lo que permitió capturar imágenes”, contó.

El 23 de junio, días antes se habían encontrado huellas más grandes con estos hallazgos Con este nuevo hallazgo creemos que son tres los individuos los que andan por ahí cerca”, aseveró.

Mis colegas que viven dentro del parque dicen que no encontraban el momento de tener conexión para salir a mostrar las fotos y compartir la noticia con la gente de parques nacionales o fundaciones que están trabajando hace tiempo”, relató.

De todas maneras, Marisi López, aclaró que “encontrar huellas puede deberse a un montón de factores que el yaguareté ya no esté en peligro de extinción, lamentablemente hay mucho por hacer todavía”.

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #yaguareté

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.