Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

06 ABR. 2020

Vacuna antigripal: nuevo operativo para adultos mayores de 65 años

Los puntos de vacunación desde este lunes serán la plaza 25 de Mayo, también frente al Hospital Perrando y en la Escuela de Salud Pública de 8 a 12. Las vacunas son solo para adultos mayores de 65 años, considerados como grupo de riesgo frente a la influenza y al coronavirus.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El Ministerio de Salud Pública dispuso postas estratégicas complementarias para la campaña de vacunación antigripal 2020 que se extiende en toda la provincia e incluye vacunación en centros de salud y hospitales, domiciliaria y en espacios públicos abiertos. El operativo se realiza cumpliendo el protocolo para mitigar el impacto de la pandemia de Coronavirus.

Este lunes 6 de abril una de las postas estará ubicada en la Escuela de Salud Pública –Lisandro de la Torre 264 de la capital chaqueña- de 8 a 13. Además, desde este lunes y durante toda la semana de 8 a 12, habrá dos postas en la plaza 25 de mayo: en la esquina de Mitre y Marcelo T. de Alvear y en Juan B Justo y Frondizi y otra en frente al Hospital Perrando (avenida 9 de Julio 1101). También se realizará un operativo de vacunación en el Parque de la Democracia, de 8 a 12.

El operativo de vacunación está destinado a las y los mayores de 65 años –que son quienes integran el grupo de riesgo para el COVID-19 y otras enfermedades respiratorios como la influenza-. Por lo cual la recomendación de la cartera sanitaria es que quienes no estén dentro de estos grupos esperen para vacunarse (a partir del 10 de abril), ya que quienes más los necesitan deben hacerlo primero.

El objetivo es alcanzar a la mayor cantidad de adultos mayores de 65 años, quienes deben llegar al invierno con esta protección. El operativo que se llevó a cabo este domingo, tuvo la la coordinación general de la Subsecretaría de Promoción de la Salud, el Departamento de Inmunizaciones, la Dirección de Epidemiología, la Dirección de Emergencias Médicas y el aporte del Ministerio de Seguridad y Justicia mediante la Policía del Chaco.

En esta nota: #salud #vacunaantigripal

2