Establecimiento 'La Victoria': "El turismo rural se fortaleció como una oferta chaqueña con mucho potencial"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Establecimiento 'La Victoria': "El turismo rural se fortaleció como una oferta chaqueña con mucho potencial"

Conocé el Establecimiento "La Victoria" de Gral. San Martín con Victoria Escalante, ex presidenta de la Cámara de Turismo Rural del Nordeste (CATURNE) y emprendedora.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'56"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
03/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La Cámara de Turismo Rural continúa funcionando, yo me tomé una licencia por cuestiones personales y solo por eso no estoy a cargo de la presidencia", aclaró Victoria Escalante.

La emprendedora turística destacó el regreso a la presencialidad debido a que las actividades al aire libre lograron convertirse en un atractivo que incluso despertó el interés de las comunidades cercanas.

Escalante indicó que al menos 60 emprendimientos similares al suyo forman parte de la oferta turística del Chaco y muchos otros están en proceso de formación.

"En La Victoria contamos con un jardincito maternal donde se realizan actividades de campamento para niños de 6 meses a 5 años", comentó.

Ubicado a 2000 metros del acceso norte de General San Martín, el Establecimiento "La VIctoria" es un emprendimiento familiar atendido por sus propios dueños, cuenta con seguro y habilitación municipal y provincial. Se realizan excursiones guiadas para conocer la flora y fauna, paseos a caballo, actividades deportivas, campamentos, eventos familiares, sociales y empresariales. Cuenta con alojamiento en una confortable cabaña, y se destaca por la gastronomía, comidas, bebidas y postres regionales.

Escalante remarcó que en la localidad se acordó un precio estándar para el acceso a este tipo de establecimientos, por lo que el ingreso es de $200 por persona. Asimismo se alquila el predio para distintos eventos y actividades de campamento que cuentan con otros precios.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.