Semana de Vacunación de las Américas en Chaco: "El Calendario Nacional es el más completo del continente"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Semana de Vacunación de las Américas en Chaco: "El Calendario Nacional es el más completo del continente"

La jefa de departamento de inmunizaciones del Chaco, María Laura Lescano, destacó el avance de la Semana de Vacunación de las Américas y celebró el amplio espectro de vacunas con el que cuenta nuestro país.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'36"

Club Social

Club Social
25/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es una iniciativa que tuvo la Organización Panamericana de la Salud hace 19 años y resulta muy productivo hacer esta Semana de la Vacunación para hacer efectivo el esfuerzo de los vacunadores para poder llegar a toda la población con altas coberturas, evitar muertes por enfermedades inmunoprevenibles con la aplicación de estas vacunas y sus refuerzos correspondientes", resaltó la inmunóloga María Laura Lescano.

La funcionaria de la cartera sanitaria chaqueña destacó el Calendario de Vacunación de nuestro país y sostuvo que en América Latina, la Argentina es la que tiene más vacunas incorporadas el programa de inmunización.

Durante la mañana del sábado 23 de abril, el Ministerio de Salud Pública del Chaco inició en todo el territorio provincial la “Semana de Vacunación de las Américas”, que se extenderá hasta el 30 de abril. La iniciativa, permite el acceso a las vacunas contempladas en calendario nacional de inmunización, junto a las dosis antigripales y anti Covid-19 en todos los hospitales, centros de salud y postas de vacunación de la provincia. El objetivo es inmunizar a la mayor cantidad de personas completando los esquemas de vacunación establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Este año, entre el 23 y el 30 de abril, se celebra la 20º Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 11º Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción “¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas". Se trata de una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud a la cual se encuentra adherida el Ministerio de Salud Pública de la Nación y la cartera sanitaria chaqueña.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #campañadevacunación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.