Trabajador reclama a Educación el cumplimiento de sentencias judiciales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajador reclama a Educación el cumplimiento de sentencias judiciales

Rodrigo González, de la Dirección Regional VIII del Ministerio de Educación, explicó su caso y reclamó el cumplimiento de una sentencia judicial para recuperar su cargo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'52"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
07/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Contó que era asesor legal en la Dirección Regional desde 2005, a través de un contrato, pero en 2008 una la ley de Pase a Planta lo incluía y debería haber cambiado su situación laboral. Sin embargo, la ley fue suspendida por una medida cautelar de una acción de inconstitucionalidad que el Superior Tribunal de Justicia rechazó, pero Educación apeló y la ley quedó finalmente firme.

"Tengo que reconocer que no me dejaron sin trabajo, me contrataron con otra modalidad, pero al mantener vivo mi reclamo tuve que iniciar un juicio. Se llegó a una sentencia, que quedó firme y debían administrar los mecanismos para dar cumplimiento. Se iniciaron intimaciones reiteradas, sin efecto. Cuando notifiqué la sentencia, me cortaron el contrato y me dejaron sin obra social", denunció.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.